ENTREVISTAS LA 5PATA.- YAYO H.- SIMPHONY 91.3-Julia Ibarra, madre de Tamara Micaela López

COLUMNA DE OPINIÓN. YAYO H. “LA ESCALERA”

18:08 HS.-

AUDIO:

“LA ESCALERA” LA5PATA-10-04-15

“La escalera que la mayoría de los políticos trepan, no es la misma que la gente ve desde el piso”.

La  mayor diferencia que se establece entre quien observa y piensa la política desde afuera de los partidos, y quien la analiza y sugiere desde adentro, es que el primero es un Ciudadano, el segundo, un Político en Funciones, de algún u otro modo.

El Ciudadano no ve en la política una situación ascendente, sino que como en mi caso, la ve en forma lineal, o cronológica, y la compara con cada hecho inmediatamente anterior. Analiza, pasado, futuro probable y coyuntura actual.

El funcionario, ve la política como un proceso ascendente, y no tardara en verlo desde la altura, y lo quiera o no, se observa a sí mismo y elige un entorno que lo ayuda a observarse, todos ellos parados en algún peldaño de una escalera.

De esta forma ven que los peldaños que van dejando debajo de ellos, son observados como un ciclo cumplido por sí mismos, y que dándolo por superado ahora deben continuar. El que sigue, plantean, quien los suplante, continuara lo que falta. Dan por obvio lo que hicieron, pero aquí se presenta el primer desenfoque, la gente no ve lo mismo en la mayoría de los pre-candidatos actuales. Obsérvese que digo en la Mayoría, no Todos.

Pongamos esto de otra manera. Un gobernador, o un ministro, o quien sea que haya tenido que demostrar algo, aspira a ser presidente de la nación. Se pueden dar dos casos;

1- Que haya hecho una buena gestión y merezca la oportunidad de escalones más altos.

2- Que solo él vea esa oportunidad, convencido que ostenta un patrimonio de gestión que lo habilita moralmente para continuar ascendiendo, en tanto la gente no lo considere así.

Ante el gran Vacío Gestionante que se ve a nivel nacional, siendo que vemos más conflicto y publicidad de la gestión que gestión en sí, y cumplidos los mandatos para acceder al recambio que la Constitución exige, la alternancia hace el resto. En buena hora la Alternancia, pero es al mismo tiempo la oportunidad que muchos de estos funcionarios tienen, para dejar sus provincias con altísimos impuestos mal administrados y sin rendir cuentas, donde el ciudadano no ve lo que a través de la publicidad dicen que han hecho. ¿Eliminamos la Alternancia? De ninguna manera. Pero tenemos el voto para castigar a quién no gestiono bien. O sea, definitivamente no son merecedores de lo que pretenden. Y es el caso de la mayoría de los pre-candidatos.

De allí el fenómeno, entre otras razones de la Farandu-lización de la política. O el declive de los partidos políticos, un tema conocido que comenzó en los 90 y el resto de los gobierno ha profundizado.

Un joven que no aprueba ciclo básico, no puede pasar a carrera de grado, esos son los valores que deberíamos contemplar y que la política no respeta.

Las preguntas son dos: ¿Merece ese Ciudadano que paga más impuestos para estar peor, ser forzado a elegir más de lo mismo? Y ¿Merece ese candidato una oportunidad de trepar más alto?

“La escalera que la mayoría de los políticos trepan, no es la misma que la gente ve desde el piso”.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

#####

18:23 hs

Julia Ibarra. Madre de Tamara Micaela López.-

AUDIOS:

P1-JULIA IBARRA MAMA DE TAMARA LÓPEZ

P2-JULIA IBARRA MAMA DE TAMARA LÓPEZ

COPETE:

(…) Vos sabes que hoy, precisamente hablando del tema justicia ¿no? Estuve en un hospital con mi hija (…) en el Oftalmológico de  los Troncos del Talar…en la guardia, lleve a mi hija por un problema que tenía en el ojito, y encuentro que hay unos panfletos, unos diarios, hasta hay unos monitores, unos LCD para que publiciten todo lo que hacen en Tigre Zamora, Massa, y todas estas cosas…en uno de los folletos que levanto dice “Basta de jueces sacapresos, digamos no en www….y está la página de ellos, el Cambio Justo, haciendo alusión a Massa y dice atrás …el  Frente Renovador está del lado de las víctimas y los ciudadanos y en contra de los delincuentes, por eso tenemos una firme decisión, castigo a los delincuentes(…) cumplimiento efectivo de las condenas, digamos no…otra vez la página… el cambio justo…y la cara de Massa…” (…) “

Si…lo tengo en las manos…y una serie de planillas donde se levantaban firmas como una especie de petitorio, no sé si tienen que juntar un millón de firmas, lo que pide…que yo dudo que eso sea para…que basta de jueces sacapresos, de que están del lado de familiares de las víctimas, no…no entiendo, yo siento de que sí…que me están cargando, yo siento que se me están riendo en la cara y en mi dolor, Yayo…(…) cuando llego allá, llego en un remis…me tome un remis y me fui…

YH: Fuiste sola?

JI: Fui sola, y me sentí sola…y me quede sola, Yayo…me quedé sola…

DESGRABACIÓN COMPLETA

YH: Hace unos días, el domingo pasado fui a Tigre a ver a Serrat, allí me encontré con que a la entrada del playón de estacionamiento donde se había instalado el palco, había un grupo de vecinos, más que nada mujeres, pocos hombres, distribuyendo unos volantes,  muy chicos. Mientras entraba lo leí, observe que no tenían número de teléfono ni dirección de mail, volví y pregunte como periodista porque carecía de datos siendo que lo que estaba leyendo me parecía importante, no sé cómo termine conversando con una de las mujeres que estaba en ese lugar, la Sra. Julia Ibarra, quien me dijo que le costaba llegar a los medios nacionales, o a programas nacionales, y LA 5PATA lo es, por quienes nos escuchan y sobre todo quienes nos leen….me comprometí a convocarla y aquí está, al aire con nosotros… Julia Ibarra, gracias por atendernos, y me gustaría en principio que de la entrevista vaya surgiendo de a poco….

-¿Cómo era tu vida hasta el día 23 de enero de este año?

JI: En realidad yo recuerdo como era mi vida hasta el día 15 de enero, porque fu la noche en que desapareció mu hija…tranquila, una familia clase media baja, obrera, con chicos, con todo lo que respecta a una familia normal, y después de esa noche, del jueves 15 de enero que fue la última noche que vi con vida a Tamara, creo que automáticamente…ya ese día viernes entre con una angustia que, era raro que Tamara se fuera, que no dijera donde estaba, que no mandara un mensaje de texto, preguntando…¿Má, dodo bien?, o Má, me quedo en tal lado, o Má, ahora venimos, y va y viene con las amigas, o los amigos…

-¿Dónde vivís?

-JI: En Barrio La Paloma, El Talar…en Partido de Tigre…

-¿Qué recordas y pretendo hacer de esto una entrevista periodística, no otras cosas ¿Cuál fue tu último dialogo con ella? Que recordas de la última conversación, como fue esa despedida?

JI: Nada…ella estaba en casa, estaban todos los chicos mirando tele, y me pidió que le diga a la hermana más chica que le preste las zapatillas, que iba a buscar sus cosas y volvía, y le digo…déjate de hinchar la pelotas Miki, nosotros le decíamos Miki por Micaela, no importan tus cosas (…) bueno yo te pago un remis así vas y venís y no hay problemas (…) y me dijo, No mamá no gastes, voy y vengo mamá, y la dejó encargado a la más chiquita atenta a que ella le iba a pegar el grito para que le abriera de nuevo el portón (…) y no pasó, no volvió…voy y vengo me dijo ya vengo Má (…) me dio un beso y se fue…

YH: Para aquellos oyentes, es mucha la gente que siempre nos escucha, pero sobre todo nos van a leer a partir del (…) domingo… para cuando desgrabemos y recibas también todo este material y dispongas con libertad de él…Sos mamá de Tamara Micaela López, la joven de 21 años que apareció el último 24 de enero en un terreno del frigorífico Rioplatense del barrio Las Tunas ¿es correcto esto?

JI: Correcto…

YH: Cómo se desarrollaron o se desencadenaron los hechos después de haberla visto por última vez, (…)?

JI: Y después de haberla visto el día 17, al ver que Miki no llamaba, que nadie sabía nada, fui a hacer la denuncia de paradero a la comisaría 6ta y no me la tomaron, me dijeron que no tenían personal, que estaban todos en la calle…(…) Comisaría 6ta del Talar, que es la que nos pertenece por jurisdicción…entonces esa tarde alrededor de las 19, 20 horas, empiezo a tener contacto con las amigas de Tamara en forma personal, y a decirles que le digan que venga…te juro yo me preocupaba por decirles, a donde esté, que viniera…era rara la posición de Mica, porque Mica era una chica de barrio ¿no? Una chica popular, una chica hermosa, no porque haya sido mi hija, era hermosa, una chica que por su personalidad o por su belleza no pasaba desapercibida, pero era natural, sencilla, Mica  esa noche no estaba preparada para salir ni a casa de sus amigas ni a bailar ni tampoco decir que salía preparada para un encuentro con alguna relación o con algún tipo de noviazgo o ilusión, no, salió con la ropa que se iba a acostar a dormir, salió con un short y una remera que tenía dos manchas de lavandina, y mi hija así no te salía ni al portón, pero salió porque quería cortar los tiempos, ir y venir…

YH: ¿Quién es Dante Pato Cenizo?

JI: ….Una Basura….Una basura que la denuncié, que le saqué a mi hija dos veces, y lo encaré de frente y lo voy a seguir encarando porque no les tengo miedo y que maltrató a mi hija, que tomó a mi hija de una forma…de prepo, mi hija no era mujer para esa mugre…

YH: Lo denunciaste…

JI: Sí….si…lo denunció Tamara, desde 2013 lo veníamos denunciando…sí.

YH: ¿Estuviste en la Comisaría de la Mujer?

JI: …En la Fiscalía de Género… (…) directamente a la Fiscalía…

YH: Esto es anterior, (…) o sea que ya había antecedentes…

JI: Malísimos antecedentes, con una evaluación psicológica de altísimo riesgo…

YH: Y que hizo la Fiscalía ante la presentación de tu denuncia Julia Ibarra y de Tamara?

JI: Si vos me preguntas ahora…que yo también estoy viendo cosas y estudiando un poco todo lo que va pasando…y usaron a mi hija de chivo expiatorio…o sea usaron a mi hija como para tapar una realidad que venía teniendo Tigre, y te juro que yo sino me pasa a mí no me entero… no me entero que…eran el suicido de Micaela Fernández, y en la época en que nosotros denunciábamos, en julio del año pasado lo que venía siendo un barullo en el tema de que los vecinos se habían alzado, pero no era una forma tan fuerte como ahora, era la muerte de Nancy Fernández, mamá de Micaela Fernández, ambas también vinculadas con esta…no lo quiero nombrar…

YH: Aquí tengo un listado que me han pasado, de los crímenes sucedidos en Tigre…y después voy a hacer algunas aclaraciones más (…) Tamara Micaela López, tu hija, Diego García, Alejandra Ramírez, Nancy y Micaela Fernández, Sergio Lorenzini, Maximiliano Zechi y seguramente habrá más personas…

JI: … y esta el paradero de Liliana Altamirano desde hace más de 9 años…

YH: Quien es la doctora que te representa, quien es la abogada?

JI: La Gremial de abogados, estoy con La Gremial de Abogados, y en este caso quien me representa es la doctora Gabriela Conder… (…)

YH: (…) la pregunta la tengo que hacer… ¿Nunca se comunicó con vos ante la gravedad del tema ante el asesinato de tu hija, la señora Malena Massa (…) o el intendente con licencia Sergio Massa, o el intendente a cargo Luis Zamora?

JI: Jamás….nadie…jamás nadie, solamente y lo voy a decir como lo creo, un secuaz, un mulo, un tal Eduardo Colman que mintiendo por Face a una amiga de mi hija hace contacto conmigo, mintiendo porque dijo que podía aportar datos para aclarar el homicidio de mi hija…bajo esa situación yo le digo a esta chica que era amiga de Tamara, que le pasara mi número, y cuando se lo pasa me llama y me dice que (él) era de una asociación vecinal, que pertenecía a un grupo de vecinos de Tigre, que “ellos querían que las cosas se resolvieran en Tigre”…y que ellos..

YH: Repetime el nombre….

JI: Leonardo Colman…

YH: Bien….

JI: Y que si yo quería él podía intervenir o hacer intervenir a la señora Malena Massa…si yo quería…tiene que hacerlo, no tiene que preguntar si quiero….

YH: Esperabas que lo hicieran….

JI: …No me llamó nadie…ni siquiera del frente Renovador, digamos, que es el Partido de esta señora…ni del señor Scioli…nadie!…Ni como vecinos, ni como funcionarios…jamás, y me hago eco de decir que a ninguna de familiares de víctimas se acercó nadie de estos personajes a decirnos por menos, a mentir, te voy a mentir para que puedas llevar tu dolor…

YH: Lo pregunto, Julia Ibarra porque debo consultarlo como periodista y porque seguramente alguien puede con todo derecho decir…bueno, pero todo esto no es un tema de la intendencia, es un tema jurídico, es un tema de la justicia…y yo creo que no, creo que es un tema que obliga más que nada a un pre candidato en campaña y el señor Massa tiene este micrófono al aire para cuando quiera por éste y otros temas, creo que es un tema de inseguridad como en todos o en la mayoría de los municipios y que los intendentes tienen responder y salir, y dar la cara y creo que además es un tema de la Justicia donde debe intervenir por supuesto una fiscalía y los abogados en este caso, y el fiscal es el ministerio público como para que averigüe y empiece a trabajar en nombre tuyo, el poder que tenemos es el ministerio público…

JI: No nos dieron atención, mira lo que nos costó…cuando presentamos la tasa judicial a mediados de febrero y la obtuvimos recién casi un mes después (…) cuando es un trámite que para atenderte como particular querellante o particular damnificado (…) que con mucha demora puede tardarte 7 días, nos llegó a tardar un mes, recién dos meses después tuvimos acceso a la causa, recién dos meses después me dieron la copia de la causa, la doctora Gabriela Conder en varias oportunidades se presentó como abogada representante (…) y no obtuvimos ninguna respuesta, no nos atendieron…y en cuanto a lo que dicen del tema judicial, sí…Tigre es inseguro como cualquier otro Partido, no hay un Tigre seguro, y el tema de la inseguridad…es como…si vos me decís que si no es político, y yo creo que tengo fundamentos para decir, que sí es político, porque ya hundieron sus patas inmundas en mi dolor y el dolor de mi hija…lo hicieron político…ellos…

YH: Estoy obligado a preguntarte… ¿Militas en algún partido político que genere, aunque no es excusa ni debería faltarte atención y contención ni a vos ni a tu familia después de esto…, que no sea de dialogo con el municipio? ¿Militas en algún lugar?

JI: Si yo te dijera Yayo, si yo te dijera que por ser delegada y hacer blanquear personal obrero, por haberme puesto al frente de algunos obreros, me hicieron pagar con política, y para quién…y tuve que salir a levantar data, a levantar firmas creo que era ¿no? En realidad yo lo único que hacía era con una Tablet decir donde votaban…para El Frente Renovador!

YH: Bueno…clarísimo!…¿quién te acompaña en este pedido de justicia, y desde el campo social, digo, hay otras madres…padres, como se están moviendo con esto?

JI: Si…hay otras madres y otros padres, familiares de víctimas y tenemos el apoyo de organizaciones, de asociaciones civiles, de fundaciones de barrios que son vecinales, la mayoría todas las organizaciones políticas están en apoyo y otra cosa más yayo…yo lo voy a decir…

YH: ¿qué?

JI: En mi vida jamás me había afiliado a un partido político, me lo hicieron en 2013, porque tenía a mi papa con cáncer, tenía que blanquear el trabajo, estábamos en una situación laboral fea, y me lo hicieron pagar con política, lo que como objetivo teníamos que era el trabajo se cumplió, pero fui yo, entendes? Mirá, me inmolé, y hasta ahora no me pase ni a la Cámpora, no me pase ni al FpLV, ni a la izquierda porque nadie está haciendo política con esto…

YH: es que no se debe, no podemos permitirlo…

JI: Yo quiero justicia Yayo…yo quiero justicia…

YH: ¿Cómo está el tema judicial ahora, que te dice la doctora que te representa? ¿Qué actitud o que trabajo está haciendo la fiscalía? ¿Quién es el fiscal o la fiscal en este caso…Pico?

JI: El fiscal Fuenzalida es el fiscal a cargo, primero subroga la fiscal Mariela Miozzo…

YH: ¿Conversaste con ellos en alguna oportunidad? ¿Te citaron?

JI: No… Una sola vez Miozzo, y una sola vez porque intervino el Dr Linares de (…) DDHH de la Nación y Fuenzalida…

YH: O sea que desde el 24 de enero…

JI: Una sola vez les vi la cara a Miozzo, y una sola vez le vi la cara a Fuenzalida…

YH: Es una vergüenza, es un papelón…es grotesco, verdaderamente grotesco…y estamos hablando de la justicia que debe representarnos ¿no?

JI: Vos sabes que hoy, precisamente hablando del tema justicia ¿no? Estuve en un hospital con mi hija (…) en el Oftalmológico de  los Troncos del Talar…en la guardia, lleve a mi hija por un problema que tenía en el ojito, y encuentro que hay unos panfletos, unos diarios, hasta hay unos monitores, unos LCD para que publiciten todo lo que hacen en Tigre Zamora, Massa, y todas estas cosas…en uno de los folletos que levanto dice “Basta de jueces sacapresos, digamos no en www….y está la página de ellos, el Cambio Justo, haciendo alusión a Massa y dice atrás …el  Frente Renovador está del lado de las víctimas y los ciudadanos y en contra de los delincuentes, por eso tenemos una firme decisión, castigo a los delincuentes(…) cumplimiento efectivo de las condenas, digamos no…otra vez la página… el cambio justo…y la cara de Massa…”

YH: te llevaste ese papel con vos, porque lo estás leyendo…

JI: Si…lo tengo en las manos…y una serie de planillas donde se levantaban firmas como una especie de petitorio, no sé si tienen que juntar un millón de firmas, lo que pide…que yo dudo que eso sea para…que basta de jueces sacapresos, de que están del lado de familiares de las víctimas, no…no entiendo, yo siento de que sí…que me están cargando, yo siento que se me están riendo en la cara y en mi dolor, Yayo…

YH: Éste audio, bueno, va a llegar a diferentes lugares y también lo vamos a enviar al señor Sergio Massa y a su equipo de prensa, te lo voy adelantando desde ahora… ¿Qué queres que suceda para convencerte que hay justicia en nuestro país después de estos crímenes tan salvajes? ¿Qué puede suceder, que debería suceder?

JI: ¿Qué debería suceder? que los funcionarios…realmente, estén del lado de quienes los votan  porque no somos un sector…creo que el sector popular es mucho más grande que el sector de clase alta…y no nos podes dejar tirados como si fuéramos perros, o que te maten un hijo y que te lo tiren como si fuese un perro (…) Ni siquiera un perro le damos la muerte que le dieron a mi hija…

YH: Que pasó?…(…) quiero ser muy cuidadoso, que pasó el 24 de enero, como te enteras? ¿Qué ocurre, te van a buscar, que sucede?

JI: No, no, nosotros veníamos buscando a Tamara entre los amigos, las amigas, por Face, y en una de las redes sociales, curiosidades, que hay una página, publican que apareció el cuerpo de una chica y decía que unos chicos lo habían encontrado a tal hora y que 4 y media de la tarde se llamó al 911, recién como a las 7 u 8 apareció la policía, patrulleros, el COT, los bomberos, porque el lugar era bastante….

YH: …inaccesible…

JI: inaccesible, y cuando llegue al lugar, me entero primero por el tema este que se estaba comentando, que era lo que salía en esa página y no daban más datos, lo que decían en comentarios era  la chica era de Los Troncos, que la denuncia estaba hecha en Tigre, entonces yo dije, voy a ir a ver, porque recorrí hospitales, recorrí salitas buscando para ver si había alguna chica…(…) no sabía que decir, ya no sabía por dónde buscar ¿entendes?…cuando llego allá, llego en un remis…me tome un remis y me fui…

YH: Fuiste sola?

JI: Fui sola, y me sentí sola…y me quede sola, Yayo…me quedé sola…

YH: Entiendo, yo quiero creer que no estás sola, pero entiendo…(…) quiero aclarar que al pre candidato Sergio Massa lo hemos convocado para estar al aire, después de estar conmigo en más e de una oportunidad, conversando brevemente en mi función periodística en diferentes lugares…la última vez lo vi en un Coloquio, donde en persona hizo que me dieran el número de teléfono del responsable diferentes temas…y tengo aquí el mail que me envía mi propia producción, aclaro que este es el tercer intento, me escribe mi producción periodística diciendo;

1.- Hable con CONTI (prensero) celular número…15-6….

Resp: me dijo que debía comunicarme con GEORGINA SANTIAGO  que maneja las entrevistas…

2.-GEORGINA me respondió que debía llamar a la OFICINA DE PRENSA ( 5288—–) pues ella no sabe si Massa estaría disponible. (Tema que está bien, que consideramos que Massa no está siempre por la Campaña, sabemos que ahora ha viajado a Salta)

Continúo con el mail de mi Producción…

3.- allí me atendió JOSEFINA ROMBINI diciéndome que debía solicitar la nota por escrito a su mail. jorombini@……..com, cosa que hice con el siguiente texto:

De acuerdo a lo conversado telefónicamente, elevamos a  ustedes la Solicitud de Entrevista, por una nota radial a Sergio Massa,  para este viernes 03-04-15, en nuestro programa LA5PATA, uno de los Programas radiales más escuchados y leídos, precisamente por el target de Entrevistados que resume cada año, en Política, Economía y Empresas. Nos gustaría contar con la palabra Dr. Massa. La entrevista es telefónica y el llamado seria alrededor de las 18:15hs. Este viernes 3 de marzo  por Simphony 91.3, y para el sitio Web de La 5PATA, además de las Redes y Agencias más importantes.

4.- Su respuesta fue; “Recibido. Los contactaremos al tener novedades. Saludos”

5.- Obvio (me explica mi producción) no hubo más respuestas…..

Finalmente quiero aclarar que no trabajo ni para Massa, eso queda claro, ni para Scioli, ni para el gobierno Nacional, ni para Macri, ni para nadie…Aquí, creemos que hay que tener buena relación con todos los pre candidatos, y que nuestra función crítica y moral es transmitirles lo que no nos parece que está bien, y también lo que deben atender, o corregir (…) Sé que no les caigo bien a algunos políticos, pero no es un problema mío. Hago Periodismo….Este micrófono se le ofrece al señor Massa como a cualquier otro pre candidato… (…) yo creo que no podemos acostumbrarnos a este tipo de cosas (…) creo que Zamora a quien conozco, el propio Massa que es pre candidato a presidente de la nación, o la señora Malena, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, debieron haber estado en ese momento, esto es lo más parecido salvando las distancias y las diferencias a lo que ocurrió con Cromañón cuando Ibarra no se presentó y se quedó en su casa…y vuelve a ser candidato también, digo, los políticos tienen que entender que están para cumplir una función, y que hay gente que verdaderamente los necesita, los políticos, los fiscales, los jueces, sobre todo en un momento como este…Julia Ibarra estas allí?

JI: Sí, estoy…

YH: Te dejo la última palabra, unos treinta segundos, lo que quieras decir, y sabes que contas con este micrófono las veces que vos creas que se justifique hacerlo…

JI: Gracias Yayo…pedir justicia, que realmente el tema de la política se haga con quienes quieran hacer política, y lo que dije el que quiera hacer política que salga a pegar afiches, nosotros lo que vamos a hacer desde ahora en mas una política de DDHH a nivel universal, estamos con organizaciones, estamos en una situación de formular y hacer festivales que vamos a llevar por distintos barrios, para aquellos familiares de víctimas que no pueden costear el tema administrativo, fotocopias, todo lo que genere el gasto en la causa, porque la doctora Conder sus honorarios…no nos cobra, pero si hay gastos…(…) y hay familiares que realmente no están para costear esos gastos de copias y tasas judiciales, nosotros tenemos la intención de seguir, desde abajo, desde el pulmón, ayudándonos para que la doctora Conder no tenga que esperar…por ejemplo Eugenio Fernández, que está muy mal, que económicamente está muy mal, como otros familiares, y digo Eugenio, porque es un ejemplo de lucha, es un jefe Qom, como ochenta y picos de años, el viejo parado, exigiendo justicia por la muerte de su hija y de su nieta…Justicia…nada más Yayo.

#####

COMUNICADOS INSTITUCIONALES EMITIDOS AL AIRE

AUDIO:

Poder Ciudadano EN SALTA-CABA ley contra la discriminaciónDESTACAMENTO CENTRO UNIVERSITARIO VTE LLÓPEZ SAN ISIDRO SERVICIO SEM Malvinas Argentinas formación laboral de los jóvenes Frente Renovador“NO a CARLES-

Poder Ciudadano observará el funcionamiento de la Boleta Electrónica en las elecciones de Salta

++++

La Ciudad de Buenos Aires tiene ley contra la discriminación

la Legislatura Porteña aprobó una ley antidiscriminación basada en los proyectos de los Diputados Gabriela Seijo y Enzo Pagani (PRO) y en el de los Diputados María Rachid (FpV) y Daniel Lipoveztky (PRO).

…la Diputada Gabriela Seijo, coautora de la ley, expresó: “Esta ley llega para darle a todos aquellos que viven o transitan por esta Ciudad un instrumento indispensable de protección frente a los actos de discriminación.”

++++

Jorge Macri inauguró el Destacamento de Vicente López Patrulla Olivos

Se llevó a cabo la inauguración del primer Destacamento de Vicente López Patrulla en el barrio de Olivos, emplazado en Mariano Pelliza y Juan B. Justo.(SIGUE)

PERO HUBO ALGO, ADEMAS MUY IMPORTANE EN VICENTE LOPPEZ…La inauguración, este lunes, el Centro Universitario de Vicente López, ubicado en la calle Carlos Villate 4480, Munro. El flamante Centro Universidad de Vicente López es público y gratuito, cuenta con más de 40 aulas, sala de práctica para enfermería, cuarto de edición para las carreras de cine y un auditorio. En la flamante sede de Munro, las universidades brindarán la posibilidad de cursar al menos 7 carreras, tales como enfermería, guardavidas, artes electrónicas, sistemas informáticos, seguridad e higiene, cine y logística. Actualmente el establecimiento cuenta con más de 400 inscriptos y los interesados podrán acercarse por consultas a la entidad , de lunes a viernes de 7.00 a 22.00

++++

SAN ISIDRO INFORMA QUE El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) del Municipio de San Isidro, que funciona las 24 horas, incorporó un sistema de monitoreo satelital de las ambulancias (que trabajan con las guardias de los tres hospitales municipales) que acorta los tiempos de llegada al auxilio.(SIGUE)

++++

Malvinas Argentinas continúa apostando a la formación laboral de los jóvenes

El municipio funciona como nexo entre los malvinenses y las empresas radicadas en el distrito

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Departamento de Inserción Laboral, organizó el Primer Taller de Formación Laboral desarrollado en conjunto con la Empresa Manpower Group. El evento contó con la participación de más de 350 personas y se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal. (SIGUE)

+++++

Frente Renovador: “Vamos a hacer todo lo posible para que Carlés no asuma en la Corte Suprema”

#######

ENTREVISTAS LA 5PATA-YAYO H.-

LA 5 PATA WEYA- ARQUITECTURA PARA COMUNICAR.-

Ingresá:

www.la5pata.com/inicio

Facebook

Twitter

Linkedin

YouTube

Viadeo

Sónico

Google +


Nuestras direcciones, en Twitter @laquintapatawy, en Face, La Quinta Pata Weya

YAYO HOURMILOUGUE

WEYA

ALICIA FIDALGO; “WEYA Producciones” L5pweya@gmail.com

(011) 15-5064-3694

SILVINA PERALTA; “Weya Administración” Administracion@weyaPR.com

(011) 15-5502-5085


……………………………………………………………………………………….

OPERACIÓN TÉCNICA: SANTIAGO CASSERLY

EDICIÓN: LUCIANO CORALLO

……………………………………………..


Todos los Derechos Reservados. Único Programa con este Título; LA 5PATA-LAQUINTAPATA. CON REGISTRO EN LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA DIFERENTES FORMATOS.-

Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

Este mensaje y la lista de suscriptores a la que es enviado cumple además con lo establecido en la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de de “Habeas Data”) de la República Argentina.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *