IDEA: CIERRE DE IDEA JOVEN 2013

Cierre del Año

La visión del empresariado argentino para los próximos años

El empresariado joven y su visión de la Argentina 2030 fueron los protagonistas del Encuentro IDEA Joven 2013, que reunió a más de 400 personas entre las que se contaron distintos representantes de las comisiones jóvenes de entidades profesionales y empresarias.

En su discurso de apertura el presidente de IDEA, Miguel Blanco, afirmó que “IDEA Joven termina de intensas actividades que se superan año a año y que demuestra el crecimiento que está teniendo. IDEA creó este espacio con un espíritu plural de diálogo e intercambio orientado a promover la renovación generacional de líderes desde la perspectiva de los ejecutivos y dirigentes jóvenes y tener un espacio en cual se pueda mirar más allá de la coyuntura actual y discutir y planificar el futuro. En este marco de trabajo, la iniciativa de este encuentro pretende identificar oportunidades y virtudes que generen una visión de la Argentina en el largo plazo. Por tal motivo se denomina “Argentina 2030, Virtudes para el Desarrollo”. En  IDEA creemos hoy más que nunca que es necesario establecer y profundizar un diálogo eficaz entre personalidades de diferentes sectores de la sociedad y así sumar todos los pensamientos y visiones para el desarrollo sustentable de la Argentina.”


La jornada que contó con diversos expositores que abordaron desde distintos ángulos la visión de la Argentina 2030.  Entre los disertantes estuvieron el empresario Lisandro Bril. Manuel Lozano, de Fundación Si y ex Director Red Solidaria; Juan Carlos Lucas, científico, Profesor de IDEA, UDEsA y UCA; Hernán Charosky, investigador del CIPPEC; Estanislao Bachrach, biólogo Profesor Universidad Di Tella; Gustavo Carrara, párroco de la villa 1-11-14 del Bajo Flores; la ajedrecista Claudia Amura; Martin Kweller, CEO Endemol Argentina; e Isela Costantini, Presidente y CEO de General Motors, y flamante presidenta del Coloquio de IDEA del próximo año.

Al cerrar el evento, Sebastián Martínez, presidente de IDEA Joven señaló que “en este encuentro quedó claro que sin innovación, sin solidaridad, sin instituciones, sin fomento a los emprendedores, sin el involucramiento es difícil que un país se convierta en Nación. Estamos convencidos de que es el momento del recambio y de la renovación. Sería largo hacer un balance de los 7 años de IDEA Joven, pero le aseguro que son más que significativos. Contribuyamos a cultivar los valores que transformen a nuestro querido país en una verdadera nación. ¿Qué queremos dejarles a nuestros hijos, capital o una sociedad? Sin dudas, que una sociedad que merezca ser vivida.”

Buenos Aires, martes 26 de noviembre de 2013

Acerca de IDEA Joven

IDEA Joven es el área de trabajo del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) a través del cual se promueve el intercambio generacional de empresarios y ejecutivos de empresas de hasta 40 años con el objeto de generar nuevos liderazgos de acuerdo a los desafíos de los nuevos tiempos. Junto a la Escuela de Negocios de IDEA desarrolló el Programa de Formación del Dirigente Empresario del  2020 que propone identificar los ejes y aspectos clave del rol del dirigente empresarial para fin de esta década.

Sus objetivos son:

  • Identificar los ejes y aspectos clave del rol del dirigente empresarial 2020 en su dimensión política e institucional.
  • Crear una nueva cultura del Empresariado Argentino basada en la responsabilidad y el compromiso con la organización, colaboradores y la sociedad.
  • Iniciar y sostener acciones que favorezcan una gestión articulada, buscando fortalecer las relaciones entre el sector público y privado.
  • Desarrollar estrategias que contribuyan a revertir costumbres, valores, miedos y otros rasgos culturales propios de cada organización y crear nuevos hábitos en relación con el cumplimiento de las normas institucionales.

Acerca de IDEA

IDEA cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad.

Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, elIntercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.

——

Salem Viale-González Villanueva –

Claudia C. Quilindro

Ejecutiva de Cuenta

SALEM .  VIALE . GONZALEZ VILLANUEVA

Loyola 1637 (C1414AVI) CABA

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *