IPC CONGRESO – INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE 2 % (CON FOTO Y VIDEO)

Más información en www.bloqueucr.gov.ar

Twitter: @diputadosucr / Facebook: Bloque de Diputados Nacionales UCR

INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DE 2 %. INTERANUAL DE 25,86 %

Ver video
El Presidente y el Secretario General del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra (UCR – Capital)Juan Pedro Tunessi (UCR – Buenos Aires), respectivamente, junto a otros diputados de la oposición, anunciaron hoy que la inflación de octubre último fue del 2,0 %, según el relevamiento que todos los meses hacen las consultoras censuradas por el Gobierno. Así, la inflación interanual llegó al 25,86%.

“La inflación es un problema que se agrava cada vez más. Hoy el Estado está emitiendo de manera alocada para poder financiarse frente a un déficit creciente, a lo que ahora se suma una insostenible pérdida de reservas del Banco Central. Esta situación se hace insostenible”, señaló Gil Lavedra.

“El gobierno está conduciendo al país a una situación de estanflación. Argentina puede tener un crecimiento cercano a 0 % en 2014, con alta inflación. A lo que se suma una innecesaria crisis de reservas, producto de los errores del Gobierno. Y las crisis de los gobiernos irresponsables como este las terminan pagando siempre los sectores de menores ingresos”, agregoTunessi.

Además de Tunessi, estuvieron presentes en la conferencia de prensa los diputados Jorge Chemes (UCR), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pablo Tonelli (PRO), Carlos Brown (Frente Peronista) y Eduardo Amadeo (Frente Renovador), entre otros.

Buenos Aires, 13 de Agosto de 2013

Secretaría de Prensa – Bloque de Diputados Nacionales de la UCR
E-mail: prensa.bucr@hcdn.gov.ar – TE 6313-6045 / 4127-7490 o 4127-7100 int. 2036/2160

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.