Polémicas declaraciones de Jaime Durán Barba: «Hitler era un tipo espectacular»

Política

El asesor del Pro concedió una entrevista a la revista Noticias donde comparó al dictador alemán con Hugo Chávez y Stalin; indicó que «el principal problema de Macri es el sincericidio»

l asesor del Pro Durán Barba realizó polémicas declaraciones sobre el dictador alemán Adolf Hitler, Joseph Stalin, y Hugo Chávez, y opinó que el principal problema del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, es el «sincericidio».

En una entrevista con la revista Noticias, Durán Barba afirmó que «el principal problema que puede tener Macri es el sincericidio. Él siempre dice lo que piensa», y agregó que «eso tiene costos en el corto plazo, porque a veces la gente toma a mal lo que se dice».

El asesor del Pro quiso suavizar su crítica y agregó: «los líderes son seres humanos». En ese punto, se refirió al liderazgo de al ex presidente venezolano Hugo Chávez: «Hay un retroceso en unos pocos países que pretenden tener dioses, y la cosa sale bastante ridícula. Por ejemplo, Chávez».

Al intentar explicar la aprobación popular del venezolano, Durán Barba se refirió al régimen de Hitler: «Tuvo un enorme nivel de aprobación y no significa que fue un gran gobierno».

«¡Hitler era un tipo espectacular! ¡Era muy importante en el mundo!», declaró Barba al intentar diferenciar al líder alemán del venezolano.

Después, cuando el periodista le preguntó por el Holocausto, Barba acotó: «Chávez expulsó a la mitad de los judíos de Venezuela. Ojo, ojo».

Para completar el análisis, el asesor del Pro opinó sobre Stalin: «Tenía una popularidad brutal, Stalin. Es mentira que era un dictador rodeado, mentira total. Era totalmente popular. A Stalin lo adoraban». Era un tipo muy fino. ¿Tú sabes que la primera dedicación de Stalin era la poesía? En su biblioteca, la mayor parte de los libros son poesía. Y él escribía poesía, era un tipo de una finura impresionante. Y muy popular», concluyó.

Al conocerse las declaraciones estalló la polémica en las redes sociales, y el tema se convirtió rápidamente en tendencia en Twitter.

LA NACIÓN

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.