COLUMNA DE OPINIÓN. YAYO H.- “Casero y los DDHH”-LA5PATA-

Alfredo Casero es algo así, por estos días, como la representación del cansancio de muchos. Lo que nos queda de la sinceridad imperante contra la ideología de la decadencia, de esa gran Usina de la Desigualdad en la que se han malogrado como Poder, habiendo tenido la oportunidad de ser un gran gobierno. Pero no lo fueron. Casero es producto de la gran mayoría de una sociedad silenciosa, Cabandié, el producto de un gobierno que ha reconstruido DDHH ficticios y acaparadores, sobre el montaje de una lucha que se hizo con el fisco de todos. Si bien hubo un asistencialismo en planes que habrá que corregir debido a su conversión en cosa electoral, hay también un asistencialismo clasista de los DDHH en lo material y en su correlato ideológico. En lo material, fondos que no podrían ser cuantificados representan la base sustancial de su sostén. En lo ideológico, esta articulación de DDHH constituye su parte más insostenible, desde una verdad plural de la que carecen. Nadie podría oponerse al rescate de la identidad de cada nieto, pero eso no significa permitir que hagan de la Verdad lo que los Apropiadores hicieron con cada Víctima. Han desaprendido la historia. Desaprovechándola. Cabandié es el objeto mas desaprendido de su propia historia. Y al tratarse de una Democracia a la que no se la piensa como tal, lo es de la historia de todos.

Alfredo Casero se siente solo, debido a que la Corpo Pública y Mediática lo agrede desde la hipocresía y la comodidad de un Poder pasajero, desde la opinión rentada de unos pocos que constituyen lo más temerario del Des-Periodismo.

Pero una mayoría silenciosa está con Casero. Y seguramente, se manifestará con el tiempo.

Sin dudas han desaprendido y malogrado la Historia. Asumiendo el rol de jueces con verdades absolutistas, que ningún derecho humano les puede permitir.

Mientras Casero dice “Señora, no soy el enemigo”, los representantes de los DDHH actuales, tienen que seguir buscándolos, o inventándolos, donde ya no los hay. Excepción hecha de Nora Morales de Cortiñas, claro.

YAYO HOURMILOUGUE

LA5PATA

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.