Columna de Opinión. “Tras las Paso, La Grosería Intelectual”.

Aunque familiaricemos el término con la acción de “perder”, Derrota, es en verdad, un camino, un rumbo; El Derrotero, por tierra o por agua. Y tiene mucho que ver con la voluntad política por un lado, y con la Fe Colectiva por el otro. Desde el mejor Lugar al que se haya llegado en política, hay al menos algunas situaciones básicas, para lograr desde el Derrotero, una Pérdida. No son precisamente Condiciones, sino Anti Condiciones o Desacondiciones casi Darwinianas:

Insistir y creer en el sostenimiento de la Verdad única, sin dar oportunidad al otro, es una anti condición para cualquier permanencia.

Manejar sin contemplaciones a los otros como rehenes desde el poder que otorga una Gran Caja recaudatoria, también lo es.

La Intolerancia, es la peor anti condición.

Esconder una Corrupción Indisimulable, casi cierra el círculo aun ante el hecho que en esa gestión se contabilicen aspectos positivos.

Y como en el caso de los trastornos Bipolares, los gobiernos desarrollan su Personalidad, hasta desconocer Verdades evidentes que se tienen delante, contribuyendo a soldar los extremos de un círculo políticamente inexcusable. Externo a una sociedad numerosa desde el momento en que se la dejó afuera, que es lo mismo que no escucharla, que no trabajar para integrarla.

En política, cuando uno solo de estos elementos es reconocido como inevitable y real por parte del componente cívico general, al Elegir lo que viene, allí mismo, estas Des Condiciones, pesan.

Las enumeradas como Des Condiciones, son las respuestas que el gobierno ha elegido en los últimos tres a cuatro años, y en las que persiste agravadamente tras las Primarias Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias. Las Des Condiciones son lo opuesto a las Condiciones para el Buen Gobierno. No podemos nosotros, y por honestidad propia, aun así, evitar pensar en una recuperación de dos años a futuro. Pero de acuerdo a los sucedido en los tres o cuatro años pasados, resulta inevitable creer que es imposible revertir esto por parte del Gobierno, porque no existe tanta grandeza en el razonamiento imperante. Lo más extremo del Personalismo, nunca la tiene. Nunca la tuvo. La Cámpora hace bien en no dar ni un paso atrás. Atrás, está el abismo.

No se visualiza remedio posible en quienes han vivido bien a costa del país: “Pido un espacio de discusión ampliada con votantes que abandonaron al Gobierno por muchas razones” ha dicho Horacio González, de Carta Abierta. ¿Ahora lo pide? Va a tener que buscar un recinto grande donde quepan 4 millones de personas ¿Que diálogo concedieron antes como inmaculados propietarios de una verdad ubicua y sagrada? No supieron dónde estaban parados en esos momentos. Ahora, están perdidos, hasta que llegue la invisibilidad. Deberían hablar de Reparación**. En lugar de eso, se esmeran en duplicar la grosería intelectual.

A la Comunidad Qom, ya sabemos lo que le sucede, menos Capitanich, Insfrán y el Gobierno Nacional, mientras que la gente de la Antártida, lo que necesita es más presupuesto.

Y lo dice un Aristócrata sin plata, que además,  no toma champan.

Pudiendo haber sido una gran verdad, eligieron ser Una Colosal Mentira.

YAYO HOURMILOUGUE.

LA 5PATA

**Reparación proviene del latín reparatĭo, -ōnis. Radica en la acción de restituir a su condición normal y de buen funcionamiento, las cosas materiales mal hechas, deterioradas, o rotas.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.