Columna de Opinión.- YAYO H.- LA 5PATA.-“La Cleptocracia”. 13-05-13

No hace falta ver la caja fuerte. Si está vacía o llena. Porque la Justicia a quien defendemos tanto, duerme envuelta en temores. Hay excepciones amenazadas, como Marijuan y un puñado de jueces

Ante lo que sabíamos desde siempre, y va tomando estado público con el tiempo, ¿Ningún fiscal va a proceder de oficio? ¿Ningún pelo se le va a mover a algún Juez?

Quizá cada responsable judicial merezca esta Reforma a la que muchos nos oponemos. ¿Por qué no?

Basta con averiguar aunque sea tarde, tardísimo, porqué en 2005 se secuestra al hijo de un fiscal, que debía denunciar un supuesto enriquecimiento ilícito presidencial.

Y bastaría con analizar y pedir detalles de un enriquecimiento que fue de 6 a 70 millones en dos mandatos, lo mismo que el de cada funcionario de turno. ¿Alguno negó sus bienes en cuanto fueron difundidos? En una democracia, solamente eso sería suficiente.

Es curioso. Hablan como comunistas de una pobreza social con la que pareciera nada tienen que ver, mientras viven como Faraones sin temor alguno.

No peligra el poder político, sino la sociedad, plenamente. La sociedad argentina debería decidirse, respecto a esa actitud errónea de movilizarnos preocupadamente solo cuando nos tocan el bolsillo. Lo que no está mal. Pero es poco. La sociedad debería manifestarse como tal, ante lo institucional y no sólo como Lumpenes Burgueses. Lo más parecido fueron las últimas movilizaciones, como la del 18A,  mal llamadas cacerolazos.

Tenemos un serio problema. Los Empresarios Públicos y Privados, callan. Los Partidos opositores callan o no hacen y dicen lo suficiente. No terminan de unirse cuando ya están nuevamente divididos. La Justicia calla. Quien calla, otorga.

Siento que tengo a toda la Justicia, caminando detrás de mí, no a mi lado, no adelante. Lenta, llamativa, e imperdonablemente, tropieza detrás. Pareciera que solo sus sueldos y privilegios los preocupan. Entonces expliquemos que están colaborando en dar vida a esta forma de hacer política a la que asistimos amargamente. Y que la Virtud exige, que no deben obligarme a descreer de Ellos.

Es bueno que comencemos a pensar en salvarnos por nosotros mismos dentro de la Institucionalidad.

Hay Peculado. Hay Nepotismo. Hay Clientelismo Político. Y hay Inmoralidad Funcional y Estructural. Cambio de reglas del juego permanentes que desbordan lo constitucional. Razón que nos permite visualizar que en medio, hay Mentira Pública. Consecuentemente, ilegalidad.

Estamos ante una “Cleptocracia” electa. Pero no es griega, es argentina.

No es el robo político del otro lo que genera este desolador espacio nacional, es la cobardía propia, lo que termina de engendrarla y alimentarla.

YAYO HOURMILOUGUE.-

LA 5PATA.

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Este mensaje es enviado respetando la legislación vigente acerca de correos electrónicos:

Sección 301, párrafo (a)(2)(C) de S.1618. Decreto S.1618. Título Tercero. Aprobado por las normativas internacionales sobre envío masivo. Incluye una forma de ser removido, y no es spam.

No imprimas este correo si no es necesario. El medio y/o el ambiente somos todos.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.