Columna de Opinión. YAYO H. “ONCE”. LA 5PATA


Ya es 22 de febrero.

Es curioso lo que la Presidenta Electa expresó en Tecnópolis. Acerca de las victimas de Once. No es sin embargo aceptable un aplauso tan vacío y surrealista. Pero no debe extrañarnos. Se trata de un nuevo canal para el futbol de todos, aunque en lo que mi concierne, mi parte, a este precio, no la quiero. Tampoco al precio de cada jubilado.

Y es curioso que ante hechos de esta naturaleza, como Once, se exija premura a la Justicia, y que ante otros temas que la Intolerancia no acepta, se embata contra la Justicia. ONCE es sin dudas, un Delito Político.

El mismo Gobierno que negoció y se reunió más de una vez con los Cirigliano, responsables de TBA, y tuvo Ministros de Transporte hoy sospechados y con causas abiertas, asume observar las cosas desde afuera, como un extraño sin responsabilidad alguna, cuando en verdad no puede evitarse semejante costo político. Cincuenta y una muertes, más de setecientos heridos, y un asesinato inexplicable hace días, el del maquinista Leonardo Andrada, testigo en la causa. A lo que se une lo esperable, la tensión trae las primeras y grandes contradicciones políticas en las que se ingresa inevitablemente; un Vicepresidente pretendiendo aceptar un Homenaje Simbólico a las Víctimas de Once, para congraciarse quién sabe de qué o con quién, ya que en una Democracia con Valores debería estar de Licencia, y un Senador Picheto oponiéndose, argumentando “un pedido improcedente” ¿Qué es lo procedente en este país?

“Cuando un Ciudadano termina aceptando lo que se niega a aceptar, y sucumbe ante la imposición de Poderes que van en contra de cada uno de sus principios, el agotamiento exige que se debe comenzar nuevamente; porque ahora estás parado sobre una tierra enferma, y es preciso que hagas lo necesario antes de que termine siendo, la tuya, una tierra arrasada del todo”.

YAYO HOURMILOUGUE.
LA 5TA PATA.

Todos los Derechos Reservados. Este material puede reproducirse, o reenviarse mencionando la fuente.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.