Fernando Henrique Cardoso-“Un verdadero líder político trasciende su época y sus fronteras”


El ex presidente del Brasil Fernando Henrique Cardoso en las conferencias organizadas por el MPA y la UCA y El intendente municipal de Malvinas Argentinas.

Fernando Henrique Cardoso fue hace no mucho tiempo mencionado por la prestigiosa publicación Foreign Policy como uno de los cien intelectuales más influyentes de nuestro tiempo. Vinculado a los orígenes de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), y reconocido en el mundo académico por sus valiosos aportes a las ciencias sociales latinoamericanas, el también ex presidente de Brasil está de visita en nuestro país y hace horas disertó en el marco de un ciclo de conferencias organizado por el Movimiento Productivo Argentino (MPA) que lidera el ex jefe de Estado Eduardo Duhalde llevado a cabo en la Universidad Católica Argentina (UCA).

En el ciclo, denominado “Prospectiva del decenio para América Latina”, Cardoso señaló entre otras cosas que la globalización se dio gracias al desarrollo de las tecnologías superadoras en áreas de transporte e informática. Si bien la globalización, remarcó el intelectual brasilero, generó la integración de los flujos financieros, esto no significa que aún hoy la desigualdad social siga siendo acuciante.

La integración regional, vía Mercosur, debe ser “el destino” común hacia donde debe mirar buena parte de nuestro continente a la vez que debe ser la “identidad” de Latinoamérica.

En la actividad participó un nutrido y destacado panel, dentro del que sobresalió el ex presidente Eduardo Duhalde, la diputada nacional Graciela Camaño y el intendente municipal de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.

Con respecto a la exposición magistral de Cardoso, el mandatario malvinense rescató que “un verdadero líder político trasciende su época y sus fronteras. Aquí radica la verdadera diferencia entre un político de raza y uno de pacotilla, justamente, de esos que tanto abundan en nuestro país por estos momentos”.

Por último el jefe comunal de Malvinas Argentinas dijo sentir una“sana envidia” por el pueblo del Brasil, el que “tiene como uno de sus principales hijos al ex presidente Cardoso, un hombre que demuestra que mientras algunos políticos de nuestra Latinoamérica sólo son motivados por intereses mezquinos que dificultan el verdadero desarrollo de nuestros países, otros entregan su vida a la gestión del Estado desde una perspectiva a largo plazo y pensando en el auténtico progreso de estos pueblos”.

Prensa Malvinas Argentinas.

Compartí el contenido:

Post Author: Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *