La Gran Confusión.

EEUU fue el primer país en tener Parques Nacionales. Y fue años después de 1930, en una Conferencia Internacional, cuando un expositor habló de Ambiente y de Medio. Una de tantas traductoras para los respectivos países unió las frases pronunciadas en inglés cuando tuvo que interpretarlas; Environment. Invirtió su orden. El expositor en el original habló de Ambiente primero, de Medio después, y como lo que son, términos independientes. Traducido quedó Medio Ambiente, y no tardaron en unir las palabras al castellano; Medioambiente. Una construcción falsa que derivó de un error de interpretación, sobre todo si Ambiente es una cosa, y Medio otra en cuanto a significados. Ambiente significa desde sus orígenes “ámbito popular o ambiente aristocrático”, indica culturalmente una “actitud”. Medio o “medius” representa la forma masculina, el medio, o sencillamente “estar a ambos lados de”. La vida tiene confusiones o accidentes que termina en un original buen fin. Aunque inicialmente se presten a confusión.
Imagino que el origen de la Mujer y del Hombre tuvo desde lo celular un inicio parecido, hasta producirse algún cambio necesario para que unos y otros mutaran en lo que hoy son, en tanto hubo un comienzo sin distinciones. Imagino que esto sucedió cuando aún no había palabras, acaso existían los primeros sonidos y agua y piedras, y que la división celular derivó en que al Ser que después fue mujer lo biológico lo compensara naturalmente con setecientos cincuenta gramos a dos kilos y medio de glándulas en el pecho, mientras que al que fue culturalmente hombre, con ciento cincuenta a cuatrocientos gramos de órgano y glándulas en la entrepierna. Por eso, deduzco, que mujer y hombre son términos equivocados, nacidos de alguna confusión, o de algunos intereses. Desde entonces somos una equivocación. Y Mujer y Hombre, son términos inventados.
Si vemos la historia hemos aprendido poco. A veces, el Poder no permite aprender. Tampoco apreciar la desnudez de las cosas para partir de desigualdades aparentes, que nos convocan en las semejanzas.
Somos La Quinta Pata.
YAYO HOURMILOUGUE.

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.