El gobierno porteño vacunó contra la gripe a las personas en situación de calle

El operativo sanitario fue realizado para aquellas personas que estaban efectivamente en la calle. Días atrás, se había comenzado a vacunar en los Centros de Inclusión Social, sumando en total 1.500 personas en esta condición.

Buenos Aires, 8 de junio de 2021.- En el marco de la campaña de vacunación contra la gripe, el gobierno porteño llevó adelante anoche un operativo especial para aplicar vacunas a la población de personas en situación de calle. En total ayer recibieron la vacuna casi 300 personas que se encontraban en esa condición y aceptaron la aplicación. Así, se sumaron a las 1.200 personas que ya habían sido vacunadas en los Centros de Inclusión Social la semana pasada.

La iniciativa, que fue llevada adelante por los equipos de Desarrollo Humano y Hábitat y de Salud, consistió en el recorrido de 39 equipos de 3 personas cada uno, con un chofer, un operador social que se ocupó de empadronar con tablets a las personas y de un enfermero o enfermera dedicado a la aplicación de las dosis. Todos los equipos salieron desde la sede operativa del Buenos Aires Presente.

Vacuna contra el Covid-19 al personal estratégico y en los Centros de Inclusión

Dentro de la etapa 4 del plan de vacunación contra el coronavirus se encuentran los grupos de personal estratégico. Allí, desde el mes de noviembre pasado, el Gobierno porteño ubicó a 303 trabajadores que se encuentran cumpliendo funciones dentro de los Centros de Inclusión Social y asistiendo a las personas desde el BAP. El proceso avanza y entre el personal vacunado y con turno asignado hay un 50%.

Así mismo, con el comienzo del proceso de aplicación de dosis a personal mayor a 50 años con comorbilidades, se procedió a la vacunación de personas en situación de calle con estas características.

https://www.buenosaires.gob.ar/desarrollohumanoyhabitat/noticias/el-gobierno-porteno-vacuno-contra-la-gripe-las-personas-en

buenos aires presente laquintapata

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.