LA QUINTA PATA, A LA TV PUBLICA (Radio y TV Argentina SE.)

Por sugerencia del Estudio Badeni, Cantilo, Laplacette & Carricart, y del Propio Dr Gregorio Badeni, y del Dr Gabriel Fidel , quienes me representan, hacemos publico el Correo del 1 de junio de 2016,  reenviado el día 27 de junio de 2016, al Sr Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y al Sr Horacio Levin, director de la TV Pública . Sin respuesta a la fecha.

Insistimos, porque seguimos construyendo tiempo, y creemos en el diálogo. Y nos oponemos a que el programa de la Tv pública en cuestión sea retirado del aire, por el contrario, creemos que debe continuar, como cada uno de los colegas que lo realizan, pero la Ética Periodística indica que deben devolverme el Nombre que me ha dado vida desde el año 2000 hasta ahora. Se trata de mi Identidad. Y es lo que esperamos, tratando de evitar la Deslealtad Periodística en un momento en que el país verdaderamente necesita de voces plurales, y de un entendimiento que nos ponga a la altura de Valores indispensables para todos.

Carlos Alberto (Yayo) Hourmilougue

Titular del programa Periodístico La Quinta Pata.-

DNI 13.283.454.-

#####

 

SR HERNAN LOMBARDI, REENVÍO DEL 1 DE JUNIO.-Fwd: JOAQUIN, , Fwd: Joaquin, para el Sr Lombardi….Gracias!…Fwd: Estimado Hernan Lombardi: CARLOS YAYO HOURMILOUGUE LA5PATA.-

———- Mensaje reenviado ———-
De: La Quinta Pata <laquintapata@la5pata.com>
Fecha: 1 de junio de 2016, 10:33
Asunto: Estimado Hernan Lombardi: CARLOS YAYO HOURMILOUGUE LA5PATA.-
Para: Hernán Lombardi <hernan.lombardi@gmail.com>

Estimado Hernán, No sin asombro me he enterado del lanzamiento, mañana jueves a las 21 Hs, por nuestro Canal Nacional, de un programa Periodístico que lleva por nombre, el de mi Programa.

Es necesario entonces que te interiorice por este medio, de algunos detalles; Poseo desde el año 2004, los Derechos Exclusivos del Programa Periodístico La 5Pata (La Quinta Pata, L5P, ya el Registro de Dirección Nacional del Derecho del Autor así lo amerita). En 2004 se registró para fines Gráficos, Radio, TV, y WEB.

Me he comunicado con Néstor Sclauzero, un amigo, aunque él no tenga nada que ver con la Promoción y Producción de La 5 Pata en el Canal Nacional, ante la falta de respuesta de la gente de Horacio Levin.

Tras 18 años al aire, América, El Mundo, Cadena Eco (Hoy EcoMedios), y ahora Simphony 91.3, y superadas las 10.000 entrevistas, (momentos en que  alguna vez has sido convocado cuando estuviste a cargo de Cultura y de Turismo en la Ciudad), además del Sitio Homónimo cuyo dominio registrado también me pertenece para web @la5pata.com, en estos años, decía, tuvimos dos experiencias similares;

-Jorge Porta de Radio Mitre, cuando me llamó pidiéndome disculpas hace años, con todos los “avances al aire”, cuando Sloto tuvo finalmente que hacer «La Otra Pata». Negociamos y modificaron el Nombre entonces.**

-Y Navarro, nada más alejado de mí, y la mujer de Miguel Bonasso, tras una campaña como la del Canal Nacional ahora, cuando tras ir al Registro, tuvieron que abrir su programa, diciendo, “esto no es La Quinta Pata, será la Sexta, no sabemos”.*

Lo que ya fija todo un antecedente. Por eso te pido que no utilicen el nombre de mi Programa, registrado bajo el Expediente 360211 del 27 oct 2004, porque no puedo permitirlo. Además son muchas las empresas que nos acompañan, es una vida en esto, y puede crear un conflicto de consecuencias incluso desde lo comercial, que desde aquí no imaginamos en forma completa. El tema ingresa en competencia desleal.

Hernán, tampoco pueden utilizar el nombre del programa en ningún contexto, ni con frases anteriores o posteriores. De hacerlo, no me dejan alternativas. «Es mi marca», mi «Nombre». Hay una Propiedad Intelectual que respetar. Y además hay códigos profesionales que no requieren de explicación. Y te aseguro que no quiero ningún tipo de conflicto, ni que me obliguen a tenerlos. Nos ha llamado gente del medio, Empresas, Instituciones, colegas, que desde hace años nos acompañan, para consultarnos; si el Programa lo producía yo.

Con Vos, íbamos a pedir una  reunión, pero por otros temas, mira vos, te iba a ofrecer La Quinta Pata, para Radio Nacional, y la alternativa del diseño para TV, incluso sin apuro para 2017. Para analizar si había alguna posibilidad de hacer algo en conjunto, ya que vengo de años de un Gobierno que más daño, en lo personal y a mi Programa, no pudo causarnos.

Hernan, evitemos esto. Te dejo un gran Abrazo, y a tu disposición.

Con el Respeto de siempre.

Carlos Alberto (Yayo) Hourmilougue

011 15 5502 5061

Alicia M Fidalgo
(011)155-064-3694

l5pweya@gmail.com
LA QUINTA PATA

       WEYA PR

www.la5pata.com

 /la5tapataprograma     La 5ta Pata    Yayo H.     @laquintapatawy

###

El 1 de junio de 2016, 15:22, La Quinta Pata <laquintapata@la5pata.com> escribió:

Joaquin, acabamos de ver el avance nuevamente, necesito saber si este correo a llegado a Hernan Lombardi y a Horacio levin.

Agradezco respuesta. Ya no se trata solo de un marco legal. Sino de ética profesional.
Gracias!
Carlos (Yayo) Hourmilougue.
###

El 1 jun. 2016 4:01 PM, «Joaquín Navarro» <joaquinnavarroprensa@gmail.com> escribió:

Si les llegó a ambos. 
###
El mismo correo del 1 de Junio, se reenvió el día 27 de Junio, sin respuestas.
La Quinta Pata
27 jun. (hace 8 días)
para Hernán, joaquin, Yayo, WEYA, oficina

———- Mensaje reenviado ———-
De: La Quinta Pata <laquintapata@la5pata.com>
Fecha: 1 de junio de 2016, 16:25
Asunto: Re: JOAQUIN, , Fwd: Joaquin, para el Sr Lombardi….Gracias!…Fwd: Estimado Hernan Lombardi: CARLOS YAYO HOURMILOUGUE LA5PATA.-
Para: joaquin navarro <joaquinnavarroprensa@gmail.com>

###

** La ética que tuvo el Sr Jorge Porta de Radio Mitre es lo que uno siempre espera.

* En el caso de Navarro, la  PNDA les confirmó que el Titulo ya estaba Registrado a mi nombre.

CYH

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.