Vicente López: cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante un servicio gratuito y de calidad.

Se trata del Centro de Zoonosis, ubicado en Capitán Justo G. de Bermúdez 3484, Olivos, que abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 8:00 a 12:00 horas.

Allí ofrecen servicios gratuitos de castración, desparasitación, vacunación antirrábica, ecografías, atención médica y adopción. Para tener acceso, los interesados deberán solicitar un turno previo y se los otorgarán exclusivamente a los vecinos del partido.

Durante el año 2023, en Zoonosis se efectuaron un total de 10.000 castraciones, 16.200 vacunaciones y 16.140 desparasitaciones. Como parte de su labor educativa, se llevaron a cabo 6 jornadas de concientización en escuelas, promoviendo la importancia del cuidado responsable de los animales de compañía y la prevención de enfermedades.

Además, se organizaron casi 50 jornadas móviles de atención y cuidado animal, brindando consultas médicas que alcanzaron la cifra de 20.000. Durante todo el año, recorren cada uno de los barrios para acercar a los vecinos la posibilidad de acceder a estos servicios sin alejarse de sus casas.

De la mano de este plan, también se ha creado una red de comercios pet friendly que ofrecen puestos bebederos o estaciones de cuidado y permiten realizar las compras sin preocupaciones.

Quienes tengan dudas pueden ingresar en la página web oficial del municipio donde se detalla toda la información necesaria: https://www.vicentelopez.gov.ar/bienestar-animal.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.