Furia de un dirigente de la UIA contra Funes de Rioja

«recién salta cuando le tocan el culo a las alimenticias».
El titular de la federación de madereros, Román Queiroz, cuestionó el «silencio» de la central industrial ante la caída de la actividad.

Un dirigente de la Unión Industrial Argentina cuestionó duramente a la conducción de la entidad por el «silencio» ante la feroz caída de la actividad y le apuntó a Daniel Funes de Rioja luego de su rechazo a la apertura de importaciones.

El primer industrial en salir a cuestionar a la conducción de la UIA fue el presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA), Román Queiroz, que integra la central.

«Hay un montón de sectores y PyMEs que están atravesando un momento delicado, pero recién cuando le tocan el culo a las alimenticias la UIA salta a poner el grito en el cielo», disparó el empresario misionero en referencia al comunicado de la entidad contra la apertura de importaciones, un rechazo movilizado por Funes de Rioja ya que la medida afecta a su sector.

Funes de Rioja cruza las importaciones de alimentos y advierten sobre un negocio a la medida de Jumbo y Carrefour

«Me llama la atención tanto silencio de la UIA ante la situación crítica de las PyMEs que yo no entendía si ese silencio era por negligentes, o se trataba de algo estratégico u obsecuente», afirmó Queiroz en una entrevista con Radio Con Vos.

El maderero también contó que hizo el planteo en la reunión del directorio de la UIA del martes pasado y que fue duramente cruzado por los popes de la central. «Un CEO me amenazó y me dijo que si no me sentía cómodo en la UIA que me fuera a la CAME», contó Queiroz.

Hay un montón de sectores y PyMEs que están atravesando un momento delicado, pero recién cuando le tocan el culo a las alimenticias la UIA salta a poner el grito en el cielo

FAIMA emitió este jueves un comunicado en el que denunció una fuerte caída de la actividad de todas las ramas de la industria maderera, con un 40% de baja en los últimos 60 días en el sector de aserraderos. En algunos sectores la caída llega al 60%.

«El aumento de los costos de producción y la apertura comercial han agravado la crisis, poniendo en riesgo la viabilidad económica de las empresas y amenazando la generación de empleo de un sector que da trabajo a 30.000 empleos directos y unos 15.000 en forma indirecta», alertaron.

FAIMA denunció que en enero hubo un fuerte incremento en la importación de muebles, al tiempo que les siguen bloqueando la importación de insumos. «Esta situación sumada a la caída de la demanda mencionada anteriormente, ya está generando reducciones en las jornadas laborales, adelanto de vacaciones, suspensiones y la posibilidad inminente de despidos masivos en las empresas locales», completaron.

Crédito completo; Colegas de LPO

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.