MPA-preocupación por la baja de la industria

Desde el Movimiento Productivo Argentino te acercamos las noticias relacionadas con la producción, más relevantes de la semana: desde la preocupación por la baja de la industria pyme hasta un intercambio de productos agroalimentarios entre Argentina y Japón pasando por una Argentina donde se elabora el primer proyecto del mundo para resolver la contaminación del agua por la industria textil.

A continuación un resumen de las noticias productivas más importantes de la semana:

La industria pyme cae 30% anual en el primer mes de 2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

https://www.redcame.org.ar/prensa/13598/la-industria-pyme-cae-30-anual-en-el-primer-mes-de-2024

En enero aumentaron las exportaciones de trigo

Las exportaciones totales de Argentina en enero alcanzaron los US$ 4.498 millones, lo que representa un aumento del 9,6% en comparación con igual mes de 2023 (equivalente a US$ 473 millones), principalmente debido al incremento en las cantidades vendidas, que creció un 211%, dado que en este mes se registraron caídas generalizadas de precios del 9,4%.

https://agrolink.com.ar/en-enero-aumentaron-las-exportaciones-de-trigo/agricultura/

Comercio exterior: en enero de 2024, las exportaciones de las economías regionales cayeron 14,3% en toneladas y 13% en dólares

De acuerdo con el Monitor de Exportaciones de las Economías Regionales (MEER) elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), enero terminó con una caída en las exportaciones de las economías regionales del 14,3% en toneladas y 13% en dólares, lo que representa una baja interanual de 982 mil toneladas en el volumen comercializado y de USD 1.069 millones en el total exportado.

https://www.redcame.org.ar/novedades/13599/comercio-exterior-en-enero-de-2024-las-exportaciones-de-las-economias-regionales-cayeron-143-en-toneladas-y-13-en-dolares

Expoagro 2024: interesados en la tecnología del agro argentino, más de 20 países estarán presentes en la muestra

Expoagro 2024, que se realizará entre el 5 y el 8 del mes próximo en San Nicolás, reafirmará su carácter internacional con la presencia de expositores y visitantes extranjeros interesados en la tecnología agroindustrial argentina y en la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en el país.

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/expoagro-2024-interesados-en-la-tecnologia-del-agro-argentino-mas-de-20-paises-estaran-presentes-en-nid27022024/

 

MOVIEMINTO PRODUCTIVO ARGENTINO

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.