Mes de la Mujer, Vicente López brinda consultorías y charlas de salud

En el marco del Mes de la Mujer, el municipio ofrece a lo largo de todo marzo una serie de consultorios y charlas para cuidar la salud de las vecinas.

Durante todo el mes, las mujeres podrán acceder a una serie de servicios a demanda inmediata en los distintos centros de salud del partido. Algunos son la realización de PAP y colpo, prevención y vacunación de calendario oficial de HPV, realización de testeos y asesorías en prevención de infecciones de transmisión sexual, consultorías sobre métodos anticonceptivos, y controles de peso, talla, tensión arterial.

Además, se llevarán a cabo jornadas de testeo de cáncer de mama utilizando los novedosos parches Clebrea. Se trata de unos parches autoadhesivos que en tan solo 15 minutos pueden detectar mediante el uso de inteligencia artificial una anomalía. Es un método rápido, efectivo y no invasivo.

Por otro lado, en los distintos centros de atención se brindarán charlas sobre cuidados, prevención y salud. Todas serán gratuitas y las vecinas podrán acercarse para dialogar sobre las distintas etapas que atraviesa una mujer a lo largo de su vida para aprender a cuidarse.

El Mes de la Historia de la Mujer es una efeméride que se celebra todos los años en el mes de marzo. Pretende destacar las contribuciones de las mujeres en los acontecimientos históricos y la sociedad contemporánea. Se celebra desde 1975, cuando la ONU declaró el 8 de ese mes como el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Las consultorías son gratuitas y a demanda inmediata, por lo que no se requiere solicitar turno. Se organizaron en distintos horarios a lo largo de todos los barrios.

Para conocer todos los detalles, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/dia-de-la-mujer

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.