Aguirre exigió transparencia en millonario contrato de seguros de la ANSES

Este martes el Diputado correntino Manuel Aguirre presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de esclarecer las presuntas irregularidades denunciadas en relación al contrato de seguros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) con Nación Seguros S.A.

Aguirre expresó su preocupación por la posible afectación de los recursos destinados a los jubilados y pensionados, y subrayó la importancia de investigar a fondo estas denuncias. En sus propias palabras: «Es nuestro deber salvaguardar los fondos de los ciudadanos más vulnerables y garantizar que se utilicen de manera transparente y eficiente. No podemos permitir que presuntas irregularidades pongan en riesgo su bienestar».

 

El proyecto de solicitud de informe busca obtener información detallada sobre el contrato en cuestión y las posibles anomalías asociadas. El Diputado Aguirre destacó algunos puntos clave que se abordarán en la solicitud:

 

1) «Es fundamental conocer en detalle los términos y condiciones del contrato suscrito entre la ANSES y Nación Seguros S.A. para evaluar su legalidad y transparencia. Requerimos una copia fiel de dicho contrato y una explicación clara de cómo se llevó a cabo su adjudicación».

 

2) «Resulta preocupante la posibilidad de intermediación de productores y el impacto que esto podría tener en los recursos destinados a los beneficiarios. Solicitamos información sobre las comisiones abonadas y los productores involucrados en el proceso de contratación».

 

3) «Es necesario esclarecer por qué Nación Seguros S.A. estableció una alícuota mayor al promedio del mercado y por qué la ANSES aceptó esta diferencia. Debemos asegurarnos de que los recursos de los jubilados y pensionados sean utilizados de manera responsable y en beneficio de ellos».

 

El legislador correntino enfatizó además que el objetivo principal de esta solicitud de informe es garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y proteger los intereses de los ciudadanos más vulnerables.

 

«Es nuestro deber como representantes del pueblo investigar a fondo estas presuntas irregularidades y, en caso de confirmarse, tomar las medidas necesarias para establecer responsabilidades», afirmó Aguirre.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.