Ambiente ya tiene equipo: quiénes acompañan a Ana Vidal de Lamas en la Subsecretaría

ras la designación de Ana María Vidal de Lamas como subsecretaria de Ambiente, ya se conocieron los nombres de los funcionarios que conforman el equipo de la cartera que depende de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.

El mismo está conformado por seis áreas, que en los próximos días tendrán sus designaciones oficiales dentro de la nueva Subsecretaría.

Uno por uno, los nombres y los cargos:

  • Nicolas Garcia Romero – Planeamiento Estratégico
  • Jorge Heider – Manejo del Fuego
  • Federico Caeiro – Recursos Naturales
  • Eduardo Conghos-  Evaluación y Control Ambiental
  • Augusto Paz –  Articulación y Educación Ambiental
  • Cristina Goyenechea- Desarrollo Sostenible y Adaptación al Cambio Climático

La abogada especializada en ambiente volverá esta tarde a la cartera ambiental, donde estuvo en 1992 a cargo de la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales de la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano durante el gobierno de Carlos Menen.

A la espera del decreto con el nombramiento formal como Subsecretaria de Ambiente, Ana Lamas vuelve a la función publica. Aún resta confirmar quienes formarán su equipo de colaboradores.

Ana María Vidal de Lamas, casada, 2 hijos,  es Abogada especializada en  Derecho ambiental por la Universidad de Buenos Aires, Docente universitaria y Asesora legal ambiental de empresas.

Se especializa en cuestiones ambientales y tiene una amplia trayectoria en políticas públicas participando como: Directora Técnica, Legal y Administrativa de la Secretaria de Ambiente y Espacio Publico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 2001; Asesora técnico legal de ORSNA, Antiguo Puerto Madero, OAA, Ministerio de Economía;  Directora Legal del Convenio de Colaboración Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación (JGM)/ Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para asistencia técnica a la Autoridad Matanza Riachuelo (ACUMAR); Coordinadora Unidad de Gestión Ambiental de la Subsecretaría de Industria de la Nación; entre otras.

La Subsecretaría de Ambiente estará bajo la orbita de la Secretaria de Turismo, Deportes y Ambiente, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Guillermo Francos.

 

Crédito para La Quinta Pata:

Futuro Sustentable

##

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.