Jorge Macri-Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para prevenir delitos

La policía de la Ciudad contará con una nueva unidad de despliegue policial, compuesta por 200 efectivos, que brindará cobertura en los distintos barrios para dar una mayor protección a los vecinos y prevenir delitos.
Esta Unidad busca fortalecer la seguridad y apunta al cambio de paradigma que el jefe de gobierno, Jorge Macri, busca instalar con una policía en calle que adquiera una actitud preventiva y disuasiva para poder anticiparse a los delitos.
Al respecto Jorge Macri aseguró: “Nosotros hemos cambiado el enfoque, nadie en la ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley. Esto se notó tanto en las marchas como en muchas plazas que estaban tomadas ya casi históricamente, plazas que estaban tomadas hace tres años, algunos meses y nosotros hemos llegado a la ciudad de Buenos Aires para restituir el orden”.
La Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas está compuesta por cerca de 200 efectivos que cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos. Para eso, se determinaron 6 polígonos en puntos estratégicos, los cuales son recorridos por cápsulas del DIR (Despliegue de Intervención Rápida) conformadas por un grupo de 5 efectivos a bordo de 1 camioneta y 1 moto, sumado a dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada.
“El DIR es un grupo de acción rápida que empieza a recorrer distintas comunas donde tenemos varias problemáticas y va a comenzar a identificar a todos aquellos que estén en situaciones irregulares. Por instrucciones del jefe de Gobierno, Jorge Macri, estamos trabajando fuertemente para tener una policía más operativa, junto con el Jefe de Policía, Diego Kravetz, acorde a los momentos que nos toca vivir”, explicó el Ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
Además, teniendo en cuenta las cuadras de mayor incidencia delictiva, se desplegaron 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana que trabajan en prevención de ilícitos y mantenimiento del orden público.
«Desde que llegamos al Ministerio planteamos que uno de nuestros principales objetivos era aumentar la presencia de efectivos en la calle. Esta medida no sólo nos brinda mayor seguridad en los barrios, sumando más policías y patrulleros, sino que nos permite estar más cerca de los vecinos para prevenir el delito con mayor eficacia.», aseguró el jefe de policía y secretario de seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz.
A su vez, parte del trabajo de este operativo es no permitir el asentamiento precario de ranchadas en los corredores asignados con una temprana intervención. Este trabajo luego es complementado con operativos de intervención específicos con otras áreas de gobierno.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.