Vicente López digitalizó el archivo histórico y ahora está disponible en la página web

Se renovó la plataforma del archivo histórico de Vicente López. Desde el año 2016, la Secretaría de Cultura trabaja en la digitalización del archivo histórico del municipio con el objetivo de difundir y dar a conocer la historia.

Se trata de un trabajo fundamental en medio de un mundo tecnológico. El Archivo Histórico de Vicente López está compuesto por fotografías, legislación, documentos, diarios, revistas y hasta mapas y planos. Los mismos provienen de archivos públicos y colecciones privadas, tanto de vecinos como de clubes de barrio, instituciones educativas y sociales.

La digitalización hace que sea muy sencillo recorrer e indagar en los lugares destacados o en las temáticas más generales. Además, cada fotografía, mapa, documento o plano está acompañado de una ficha con una breve explicación.

Actualmente, los interesados en descubrir todos los detalles del municipio podrán tener acceso a través de la página web oficial http://www.vicentelopez.gov.ar/archivohistorico/.

Por último, quienes tengan información o archivos que puedan aportar a la construcción de la identidad del municipio podrán enviar un correo electrónico a: ahdvl@vicentelopez.gov.ar.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.