Martín Zuppi presidirá la nueva Comisión Directiva de ADEFA 2023-2024

El actual presidente de Fiat, Jeep y Ram de Stellantis Argentina, fue electo para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2023-2024.


Buenos Aires, 16 de noviembre 2023 – Martín Zuppi, fue electo para presidir la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) durante el ejercicio 2023/2024, y será acompañado por Martín Galdeano (Ford Argentina S.C.A) y Pablo Sibilla (Renault Argentina S.A) como vicepresidentes y César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina S.A), en carácter de Secretario.

 

La elección se realizó durante la celebración de la Asamblea Anual de ADEFA, en donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los otros representantes de las Asociadas, en calidad de vocales:  Raúl Mier (General Motors Argentina S.R.L), Takashi Fujisaki (Honda Motor de Argentina S.A), Santos Doncel Jones (Iveco Argentina S.A.), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina S.A.), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones y Buses SAU), Ricardo Flammini (Nissan Argentina S.A),  Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina S.A.), Gustavo Salinas (Toyota Argentina S.A) y Marcellus Puig  (Volkswagen Argentina S.A)

En la asamblea, Zuppi repasó el cierre del año y los desafíos y oportunidades que se presentan para la industria automotriz y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial.

El objetivo es dar continuidad al intenso trabajo que viene llevando la entidad estrechando nuestro relacionamiento con la cadena de valor integrada por los proveedores, concesionarios y sindicatos en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales para avanzar en la implementación de medidas que promuevan la producción, exportación, inversión y empleo, además de reforzar  la mejora de la competitividad frente a un contexto muy desafiante”, señaló Zuppi.

 

 

ACERCA DE MARTÍN ZUPPI

Martín Zuppi es licenciado en Economía, Finanzas y Administración y realizó un MBA en Gestión Empresarial cursado en el IAE Business School.

Zuppi cuenta con una amplia trayectoria profesional y experiencia en el rubro automotor que comenzó en 1996 cuando ingresó al entonces Grupo Fiat ocupando la posición de Gerente de Logística Comercial de Fiat Auto Argentina.

En el 2002 su carrera tomó proyección internacional cuando se trasladó a Turín, Italia, para desempeñarse como gerente de Planificación y Programación en Fiat Auto S.P.A., teniendo a su cargo la planificación comercial y producto para los grandes mercados europeos. Posteriormente, en 2004 y a lo largo de un año fue responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios.

De regreso en la Argentina, en 2006 asumió como Gerente de Ventas Directas, tarea que desempeñó hasta 2014, cuando pasó a encabezar la gerencia comercial de Fiat Auto Argentina. Luego tomó el puesto de Director General para, ya en 2021, desempeñarse como presidente de las marcas Fiat, Jeep y RAM en Stellantis Argentina. El último año, Zuppi también ejerció el rol de vicepresidente de ADEFA.

 

Acerca de Stellantis

Stellantis NV (NYSE: STLA / Euronext Milan: STLAM / Euronext Paris: STLAP) es uno de los principales fabricantes de automóviles y proveedores de movilidad del mundo. Nuestras marcas históricas e icónicas encarnan la pasión de sus visionarios fundadores y clientes en sus productos y servicios innovadores, incluidos Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS Automobiles, Fiat, Jeep®, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram, Vauxhall, Free2move y Leasys. Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en que se mueve el mundo: aspiramos a convertirnos en la mejor empresa de movilidad sostenible, no en la más grande, mientras creamos valor para todos los accionistas y las comunidades en las que operamos. Para obtener más información, visite www.stellantis.com 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.