Vicente López inauguró un nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos

Link al video: LINK
Habla en la nota:
– Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.
WhatsApp Image 2023-11-01 at 13.53.06.jpeg

Vicente López, martes 7 de noviembre 2023

Vicente López inauguró un nuevo Hospital de Día para pacientes oncológicos

El nuevo hospital permitirá dar tratamiento y seguimiento a más de 500 pacientes oncológicos. Esto forma parte del programa integral de obras llevado adelante por el municipio en el Hospital Dr. Bernardo Houssay, gracias al cual se renovó la guardia pediátrica, se sumaron nuevos equipamientos al servicio de mamografías y se finalizó la renovación de la Guardia Roja. Además, se inauguró el nuevo Instituto Cardiovascular y una nueva Unidad de Cuidados Coronarios.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió este nuevo sector junto a Norma Rodeiro de Giménez, Presidenta de las Damas Rosadas, y María Cecilia Ordóñez, Presidenta de Apovilo, quienes trabajan en el acompañamiento de pacientes y sus familiares en el proceso.

Durante la recorrida, la intendenta destacó: “Estamos inaugurando el Hospital de Día y consultorios de cuidados paliativos para pacientes oncológicos. Este es un servicio que estamos ampliando. Mejoramos consultorios, renovamos el espacio y cambiamos el equipamiento. Con estas obras vamos a poder atender más y mejor a los pacientes”.

Este centro estará organizado en dos sectores. En primer lugar se encuentra el Hospital de Día, donde se realizan la administración de quimioterapia, medicación biológica y drogas endovenosas. Y por otro lado, se encuentra la zona de Cuidados Paliativos donde se reciben consultas, curaciones, punciones, tratamientos del dolor, contención familiar, consejería y tratamiento psicológico.

Este nuevo espacio cuenta con tres nuevos consultorios, un espacio de recuperación de pacientes, sectores de atención, office para el personal y baños.

Desde el gobierno municipal se continúa impulsando un plan de obras dentro del Hospital Houssay donde se amplían y mejoran los distintos sectores para poder atender a más pacientes de una forma más rápida y efectiva.

“Esta no es una obra aislada ni la única que hemos hecho en este hospital. Es un hospital de referencia para toda la región y año a año vamos ampliando nuestro plan de obras y mejorando los servicios. Seguimos incorporando equipamiento tecnológico de última generación con recursos municipales, que son las tasas que pagan con mucho esfuerzo nuestros vecinos” concluyó Soledad Martínez.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.