Foro de ONG’s Feministas y de Mujeres de América Latina y el Caribe

El martes 10 de octubre se realizó en Chile el Foro de ONGs de mujeres y feministas preparatorio de la 65° reunión regional de de la Mujer de América Latina y el Caribe que se lleva a cabo este jueves y en la que se considerara la preparacion de la Region para la Comision de la Condicion de la MUjer 68 – CSW 68. .
En el foro se construyeron colectivamente las prioridades de las recomendaciones para presentar a la Ministras y autoridades de los mecanismos de las mujeres en la región.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Mabel Bianco,  Co Chair NGO CSW LAC.
Luego expusieron María Noel Vaeza Directora Regional para América Latina y el Caribe de ONU MUJERES; la siguió Ana Güezmes, Directora División de Asuntos de Género, CEPAL y Cecilia Allemany, SubDirectora Regional para AL y el Caribe de ONU Mujeres, quienes dierpon la bienvenida y señalaron los puntos que consideraban mas importantes . .
Luego se hizo un Panel de Presentación del primer borrador del documento elaborado por el CoNGO CSW LAC para la CSW68 a cargo de la Comisión de redacción delDocumento. La moderadora fue Terry Ince y las panelistas fueron Tita Torres, Griselda Matta y Alessandra Nilo.
Terminado el pequeño intervalo comenzó el trabajo en grupos donde se pusieron en consideración los puntos para la presentación de la posición de la sociedad civil de mujeres y feministas.
Posteriormente se llevó a cabo el Plenario con la presentacion de relatorías de los trabajos en grupos moderado por Sandra Castañeda; y más tarde la revisión final y consenso sobre puntos claves.
El cierre estuvo a cargo de Louise Finikin y Mabel Bianco, Co Presidentas del CoNGO  CSW LAC  .

El jueves 12 de octubre se presentó la declaración a las ministras.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.