Cómo influye la economía en las elecciones

Fundación Libertad y Progreso
Bimonetarismo y dolarización
Libertad y Progreso está trabajando en dos opciones para solucionar el problema monetario. Una que considera la libre opción de moneda que incluye el peso (Bimonetarismo), la otra opción es la dolarización.
Moneda Sana: Dolarización
Moneda Sana: Dolarización
Moneda Sana: Libre opción de moneda conservando el
Moneda Sana: Libre opción de moneda conservando el peso
images(6)
Efecto de las elecciones sobre el dólar AUDIO
Manuel Solanet, Director de Políticas Públicas en Libertad y Progreso, en Buenas Razones. La incertidumbre crece con las medidas del gobierno y eso provoca un escape del peso y un aumento del dólar.
economía y política
“Cuando liberás todos los precios empieza a funcionar la economía de mercado” – Audio
Agustín Etchebarne, Director General en Libertad y Progreso, analizó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) la economía nacional y dijo que bajar el gasto, bajar los impuestos cuando se pueda, permitir que vuelva a crecer el sector privado con una reforma laboral, hacer que hacer una reforma previsional”. En ese sentido argumentó que la dolarización propuesta por Javier Milei se basa en una “competencia de monedas”, y que es una simplificación de una serie de reformas monetarias, cambiarias y financieras. Y estableció: “Te quedaría la libertad de elegir la moneda que quieras, el tema es que los argentinos ya eligieron porque hoy ya estamos dolarizados”.
alberto_benegas
Buena parte de la legislación es robo legal
Alberto Benegas Lynch (h) – Presidente del Consejo Académico en Libertad y Progreso
INFOBAE Escribe con sabiduría el decimonónico Frederic Bastiat en su obra titulada La Ley que “cuando la ley y la moral se encuentran en contradicción, el ciudadano se encuentra en la cruel disyuntiva de perder la noción de la moral o de perder el respeto a la ley.” Este autor como tantos otros juristas, economistas y cientistas sociales explican que el derecho transformado en ley inexorablemente implica tener en la mira los mojones y puntos de referencia extramuros de la norma positiva al efecto de ser compatible con la Justicia. Los grandes maestros del derecho han insistido desde tiempo inmemorial que una ley injusta se transforma en robo legal. El positivismo legal ha hecho estragos con los derechos de la gente.
plan_para_salir_de_la_crisis
Reformas necesarias
Aldo Abram: La oposición tiene que presentar propu
Aldo Abram: La oposición tiene que presentar propuestas para resolver nuestros problemas económicos.
banner_nuevo_libro_de_propuestas
corrupción empleo y economía
Cómo influye la economía en las elecciones AUDIO
Aldo Abram, Director Ejecutivo en Libertad y Progreso, en “El Lunes Puede Esperar. El dato de alta inflación tiene gran influencia en la gente que lo sufre al momento de votar.
inflacion de precios 2022 2023
“La Argentina registra su inflación anual más grande en 32 años”
EL LIBERAL Eugenio Mari, economista jefe de la Fundación Libertad y Progresoy su análisis tras el dato inflacionario de septiembre. Con el dato de septiembre, el IPC anota su bimestre de mayor variación febrero-marzo de 1991. Lamentablemente, con el último dato, Argentina registra su inflación anual más grande en 32 años.
El proceso inflacionario actual se ha venido construyendo casi sin excepción durante las últimas dos décadas, cuando el BCRA se transformó en una caja del Tesoro nacional. Solo en los últimos 4 años, el financiamiento del BCRA al Tesoro, directo a indirecto, alcanzó los 18 puntos del PBI.
inflacion de precios 2022 2023
Etchebarne: Massa está hipotecando el futuro.
Agustín Etchebarne, Director General en Libertad y Progreso, habla con @lanacion sobre los ataques terroristas a Israel, la suba del dólar y los vouchers educativos.
inflacion de precios 2022 2023
¿Por qué sube el dólar hasta récords históricos?
Aldo Abram habló con Jorge Pizarro en Mejor Ahora sobre la suba del dólar desenfrenada. Después de las PASO, Massa lanzó un plan platita y reducción de impuestos que ya sabemos que se compensa con emisión y aumenta la inflación.
Más opiniones de miembros de LyP en los medios
V
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.