El presidente visitó la sede del SMN donde funciona la nueva supercomputadora Clementina XXI

El presidente Alberto Fernández visitó la sede del Servicio Meteorológico Nacional- Argentina, en donde se encuentra en funcionamiento la nueva supercomputadora #ClementinaXXI, una de las 100 más poderosas del mundo, que representa un hito para la ciencia argentina

 

 La nueva supercomputadora cuenta con una potencia de cómputo que la ubica en el puesto 82 del ranking mundial y está valorada en $1.740 millones. Su adquisición fue articulada por los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Defensa, el Servicio Meteorológico Nacional y el CONICET, y contó con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Por su enorme potencia de cálculo, será indispensable para estudios de genómica, diseño de fármacos, nuevos materiales, diseño industrial, modelado de cuencas petroleras y gasíferas, el desarrollo de la inteligencia artificial y la ciencia de datos, el modelado de sistemas complejos y la confección de pronósticos meteorológicos, entre otras funciones. https://www.casarosada.gob.ar/slider-…

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.