Comunicado | IDEA presentó a los expositores que participarán en su 59° Coloquio en Mar del Plata

De izq a der, Daniel Gonzales (director Ejecutivo de IDEA), Paula Altavilla (presidente de IDEA) y Santiago Mignone (presidente del 59° Coloquio).

Buenos Aires, 20 de septiembre.- Con el lema “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) convoca a una nueva edición de su tradicional encuentro empresario, el 59° Coloquio, que se desarrollará del próximo 4 al 6 de octubre en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata.

 

El Coloquio es un punto de encuentro clave para los principales dirigentes de distintos sectores y un ámbito para el tratamiento estratégico de los grandes desafíos nacionales. En la próxima edición, IDEA presentará diagnósticos y propuestas realistas en torno a siete ejes:

  • 40 años de democracia y desafíos pendientes
  • Sectores de alto impacto
  • Generar empleo para una Argentina sostenible
  • De asistencia a oportunidad, transformando planes sociales en empleo
  • La sustentabilidad es negocio
  • La urgencia del gasto público
  • Impuestos para una Argentina competitiva

“La agenda del próximo Gobierno tendrá grandes desafíos, desde estabilizar la macroeconomía hasta realizar las reformas estructurales necesarias para terminar con el estancamiento de la actividad y volver a generar empleo formal privado. Estas políticas van a exigir un esfuerzo colectivo de la dirigencia y de la sociedad que, al mismo tiempo, contemple protección para los sectores más vulnerables”, destacó Santiago Mignone, presidente del 59° Coloquio y PwC LAN Theatre Senior Partner.

 

Por eso, IDEA presentará en su Coloquio una serie de propuestas realistas como un aporte del empresariado argentino para que el país retome un sendero de desarrollo sostenido. Las propuestas serán puestas a disposición de los candidatos presidenciales. No se trata de un plan de Gobierno, sino de un rumbo a seguir con consensos básicos que provienen del trabajo de más de medio año llevado adelante por 67 CEOs junto a expertos en cada temática y del diálogo con referentes del arco político, sindical y social.

 

“Nos ilusiona que la Argentina pueda aprovechar las oportunidades que se le presentan a nivel global en sectores como la energía, la agroindustria, la economía del conocimiento, la minería y el turismo. Sabemos que esto requerirá abordar temas en el frente fiscal, laboral, institucional, social y ambiental. Las propuestas apuntan a que el esfuerzo de la ciudadanía esta vez valga la pena”, manifestó Paula Altavilla, presidente de IDEA y Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric.

 

“Quienes formamos parte de IDEA, estamos convencidos que tenemos que hacer algo para no repetir los sucesivos ciclos de crecimiento y retroceso de la economía argentina. El inicio de un nuevo Gobierno es una oportunidad para trazar un rumbo claro, con consensos en puntos básicos, que sea transitado sin contramarchas que destruyan lo ya construido, más allá del signo político de quienes nos gobiernen”, concluyó Daniel González, director Ejecutivo de IDEA.

 

El programa completo y los expositores que participarán del 59° Coloquio IDEA se pueden consultar en el siguiente link:

 

https://coloquio.idea.org.ar/pdf/idea-coloquio-59-programa.pdf

 

 

Acerca de IDEA

 

IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) es la voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible de nuestro país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMEs. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

 

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación, ofrece distintas propuestas de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales, la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 59 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

 

 

 

 

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.