Univ.Belgrano- Elecciones 2023: más de la mitad de los argentinos cree necesaria una renovación profunda de la clase política en el país

Buenos Aires, 22 de septiembre de 2023. – A poco más de 30 días para que se realicen las elecciones generales para la presidencia de la nación, los sondeos comienzan a confirmar algunas tendencias en la preferencia del electorado: el 62% de los argentinos cree que es necesaria una renovación profunda de la clase política en el país y 11% adicional coincide con esta afirmación si aplicase a algunos partidos. Sólo un 18% no cree necesaria una renovación y 9% aún no ha formado una opinión sobre el tema.

 

 

Así lo demostró el nuevo relevamiento del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB), que buscó indagar sobre las características que más valoran los argentinos en los líderes políticos. “Cuatro características de las personas líderes fueron casi igualmente valoradas por los entrevistados: personalidad, honestidad, capacidad e inteligencia”, explican desde el COPUB. Sin embargo, resulta llamativo que más de la mitad de las personas consultadas prefieren un liderazgo que se imponga con mano dura, a uno que respete las reglas procedimentales de la democracia. De modo similar, la mayoría privilegió un líder que resuelva los problemas resolución de los problemas, a uno que sea democrático.

“Está claro que los argentinos ven en la debilidad el peor defecto que puede tener una persona líder”, puntualizan desde la UB y agregan que “una consecuencia de la casi permanente situación de crisis que el país atraviesa en las últimas décadas, parecería ser la demanda y apreciación positiva de los estilos de liderazgo fuertes en la política, inclusive, más allá del respeto por las normas vigentes. La mayoría de los encuestados expresó su apoyo a estos estilos y a los rasgos dominantes de carácter, al momento de evaluar las características más apreciadas en los líderes.”

Acerca de la Universidad de Belgrano

La Universidad de Belgrano cuenta con más de 12 áreas de conocimiento, las cuales incluyen cinco centros de investigación, en áreas claves para el desarrollo humano como la educación, la economía, la salud, la tecnología y las relaciones humanas.

De la Universidad han egresado más de 50.000 profesionales y especialistas en distintas disciplinas a lo largo de seis décadas.

El cuerpo docente de la Universidad, tanto para sus tecnicaturas, carreras de grado y posgrado, está integrado por más de 1500 reconocidos profesionales y expertos de trayectoria nacional e internacional, que acrecientan el prestigio de la Institución y de sus egresados.

En 2023, más de 5.000 alumnos están cursando sus estudios en la Universidad de Belgrano a través de sus distintas modalidades.

 

##

Maite Martin –

Magma.Comms

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.