Conferencia en la UCA-Criminalidad transnacional organizada, el problema del narcotráfico,  impacto en la sociedad moderna 

Buenos Aires, septiembre de 2023. El martes 5 de septiembre de 9.30 a 17.30 se llevará a cabo en la UCA la conferencia «La criminalidad transnacional organizada. El problema del narcotráfico y su impacto en la sociedad moderna. Posibles respuestas desde las políticas públicas y la justicia nacional para el combate del narcotráfico». Será en el Auditorio 1 del Edificio San José, Av. Alicia M. de Justo 1600, subsuelo, Campus Universitario Puerto Madero, CABA. Se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa aquí. 

Del encuentro, que es organizado por la Especialización en Derecho Penal y la Maestría en Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de la UCA, participarán importantes especialistas en la materia. 

Las palabras de bienvenida estarán a cargo del Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Pablo Garat. 

El módulo 1 será sobre el narcotráfico y su incidencia en nuestra sociedad y estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, Gran Canciller UCA, del comisario general Nestor Roncaglia, ex jefe de la Policía Federal y del Dr. Carlos Navari, director del Posgrado de Medicina Legal de la UCA. Moderará el Dr. Enrique Bonomi, docente de la UCA. 

El módulo 2 se titula “Abordaje conjunto de la problemática por parte de los diferentes Ministerios Públicos Fiscales”. Disertarán el Dr. Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Manuel Delgado, fiscal general de la provincia de Córdoba y el Dr. Juan Manuel Olima Espel, secretario de Coordinación Institucional de la Procuración General de la Nación. La moderación la realizará Luis Velasco, docente de la UCA. 

“Análisis de la incidencia del narcotráfico en la comunidad y las instituciones” será la temática del módulo 3 a cargo del fiscal general Dr. Diego Iglesias, del Dr. Francisco Pont Vergés, secretario general de la Procuración de la provincia de Buenos Aires, del Dr. Eduardo Barreiro, profesor de la Escuela de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina y del comisionado general Maximiliano Lencina, jefe de la CEAC Policía de Seguridad Aeroportuaria. Moderador: Augusto Moreno, docente de la UCA. 

El cuarto módulo versará sobre la persecución del lavado de activos como medio idóneo para disminuir la narcocriminalidad. Expondrán el Dr. Diego Velasco, fiscal general, el Dr. Francisco D´ Albora, docente de la UCA y el comandante mayor Daniel Martínez, subdirector Antidrogas de Gendarmería Nacional. Moderará Valeria Soledad Bonini, docente de la UCA. 

El último módulo será sobre cooperación internacional en materia de narcocriminalidad, recupero de activos. Disertarán la Mg. Aldana Rohr. directora de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, la Mg. Celeste Braga Beatove, secretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Seguridad de la Nación, Jeremie Swinnen, profesor titular de la maestría DIP-UCA y asesor especializado en criminalidad organizada transnacional para la Embajada de los EEUU en Argentina. Moderará: Sofía Danessa, docente de la UCA. 

El comité organizador está integrado por los profesores Sofía Danessa, Luis Fernando Velasco y Diego Velasco y la actividad cuenta con el auspicio de la Procuración General de la Nación y de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires. Más información en www.uca.edu.ar/derecho

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.