#Espop-Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública-Julio 2023-

#Espop.LaQuintaPata-Consumer Periodismo.

 

El nivel de satisfacción con la marcha general de las cosas es del 12%, mientras que la insatisfacción es del 87%. Respecto a la orientación política, los encuestados que se posicionan en la derecha (93%) son los más insatisfechos con la situación actual; mientras que los encuestados de centro izquierda son los más satisfechos (23%). En lo que respecta a las generaciones y segmentación por niveles socio económicos, todas las categorías tienen una insatisfacción mayor o igual al 80%. Finalmente, cuando segmentamos por el voto en las próximas elecciones, los más satisfechos son los votantes de Unión por la Patria (36%), mientras que los más insatisfechos son los votantes de Juntos por el Cambio con el 97% y los Libertarios con 98% de insatisfacción. De los votantes que no tienen definido su voto, el 90% está insatisfecho mientras que el 7% está satisfecho.

▪ La satisfacción con el Poder Judicial es del 14%, le siguen el Poder Ejecutivo (11%), el Senado (10%) y la Cámara de diputados (9%). Respecto a la insatisfacción con, la Cámara de Diputados tiene 85% mientras que el nivel de insatisfacción con la Cámara de Senadores es del 83%. El nivel de insatisfacción con el desempeño del Poder Ejecutivo se mantuvo (83%). En lo que respecta al Poder Judicial, esta es del (70%), siendo el poder con menos insatisfacción. El nivel de satisfacción con el desempeño de todos los poderes se mantuvo por debajo del 20% durante todo el año al igual que en 2022.

▪ La aprobación de la gestión del presidente Alberto Fernández continúa siendo del 17%, mientras que la desaprobación es del 81%, datos que se mantienen desde la última medición. En términos ideológicos, los encuestados de izquierda (34%) y centro izquierda (38%) son los que más aprueban la gestión. Mientras tanto, el 91% de los encuestados de centro derecha desaprueban su gestión. Los Baby Boomers y la Generación Silenciosa son los que más aprueban al gobierno (22%), mientras que los Millennials son los que más desaprueban la gestión con un 85%. Al segmentar por intención de voto en las próximas elecciones, los votantes de Unión por la Patria (57%) y del FIT (36%) son los que más aprueban la gestión. Mientras que los votantes de Juntos por el Cambio (99%) y el partido de libertarios (97%), son los que muestran mayores niveles de rechazo.

▪ En cuanto a la satisfacción con las distintas políticas del gobierno, se observa que la política científica encabeza la lista como la más valorada entre los encuestados, con un 33% de satisfacción. Le sigue la política de obras públicas y la política energética, ambas con un 29% de satisfacción. La política de salud pasa al cuarto puesto con un 27% de satisfacción. En el otro extremo, el mayor nivel de insatisfacción lo presentan la política económica y la política de seguridad, alcanzando el 89% y el 87% respectivamente. Las siguen la política educativa, con un nivel de insatisfacción de 76%, y la política social, con un nivel de insatisfacción de 73%. En todos los casos, la insatisfacción supera el 54%.

Ver informe completo e Universidad San Andrés

 

35. UdeSA ESPOP Julio 2023

 

##

Director de la Encuesta Dr. Diego Reynoso.

Coordinadora:

Sol Zoe Nottage, Lic.

Secretaria Técnica: Fernanda Micaela Kramer

Asistentes: Pedro Beruto

Justina Bourdieu

Selene Mosconi

Baltazar Zapata

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.