Agenda de la Ciudad para las Vacaciones de invierno

Con más de 200 propuestas culturales y actividades
para todas las edades, la Ciudad lanzó la programación para estas Vacaciones de invierno
La Ciudad de Buenos Aires se prepara para vivir una nueva edición de las Vacaciones de invierno donde vecinos, jóvenes, familias  y turistas que visiten la Ciudad, puedan disfrutar de diferentes actividades y propuestas. Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad, compartió detalles de la oferta cultural, recreativa y musical que estará disponible durante estas dos semanas, y anunció que ya se encuentra disponible la web EntradaBA, para facilitar el acceso a las entradas de diferentes espectáculos.
“Todas estas propuestas son una excelente noticia para los chicos y sus familias, porque tenemos museos, conciertos y espectáculos para todas las edades, y lo mejor es que vamos a acceder de manera sencilla a través de la web Entradas BA que tiene toda la oferta cultural para adquirir tickets en un solo lugar. La Ciudad también es un destino turístico y queremos que más argentinos nos visiten: el año pasado miles de ciudadanos disfrutaron de las actividades durante las vacaciones de invierno y este año esperamos que sean aún más los que conozcan la Ciudad de todos los argentinos”, dijo Felipe Miguel sobre el anuncio.
Además de los clásicos de la Ciudad como el Planetario, el Jardín Botánico, la Reserva ecológica, y “Vamos las plazas” en cada unos de los barrios, habrá más de 200 propuestas culturales alrededor de toda la Ciudad: espectáculos de música y teatro, un festival de literatura juvenil, juegos, talleres para experimentar con el arte y dejar volar la imaginación, torneos de beatbox, fiestas musicales para los más chicos, visitas guiadas teatralizadas para explorar los espacios emblemáticos de toda la Ciudad, un festival de cine infantil, festejos especiales por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, lecturas, actividades al aire libre, deportes, recorridos lúdicos, intervenciones artísticas, una serie de acciones inspiradas en Manuelita la tortuga de María Elena Walsh, y mucho más.
“Queremos que estos 15 días sean una oportunidad para encontrarnos y disfrutar de la increíble oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Invitamos a vecinos, vecinas y visitantes a que conozcan la programación en los barrios, las bibliotecas, los circuitos independientes y nuestros grandes efectores culturales, para acercar a los chicos y chicas a la cultura y el arte, protagonistas indiscutidos de las vacaciones de invierno en la Ciudad”, sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.
En el marco del comienzo de estas vacaciones de invierno, además, se lanzó la plataforma Entradas BA, para que vecinos y turistas puedan acceder a toda la oferta cultural, educativa y recreativa con la que cuenta la Ciudad, en un mismo lugar. Desde allí se podrán adquirir entradas para espectáculos culturales, visitas guiadas, festivales, cursos, actividades recreativas y muchas otras opciones. Luego de registrarse en la web y adquirir las entradas -o reservarlas en el caso de que sean gratuitas-, se enviarán por correo electrónico o se podrán descargar directamente desde la cuenta. No es necesario imprimirlas, ya que se podrá mostrar el código QR desde el celular, al ingresar al lugar del evento.
Sobre uno de los espacios más visitados y elegidos por las familias, Soledad Acuña, ministra de Educación, sostuvo: «El Planetario es un ícono porteño y un espacio de divulgación científica que despierta la curiosidad y el asombro en personas de todas las edades. Nos permite observar las maravillas del universo y nos invita a explorar los límites del conocimiento. Cada año es visitado por estudiantes de escuelas de todo el país, inspirando a las generaciones futuras a explorar y buscar respuestas a las preguntas más desafiantes».
Conocé todo lo que propone la Ciudad para disfrutar a fondo las Vacaciones de invierno: link para acceder a la programación.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.