Galicia; acuerdo Gobierno de la Ciudad para prácticas educativas laborales.

Galicia firma nuevo acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para facilitar prácticas educativas de estudiantes en ámbitos laborales

 

galicia, laquintapata,

Se capacitarán en educación financiera y en una aproximación al mundo laboral con alumnos del último año del secundario de gestión pública y privada. La experiencia brindará a los y las estudiantes contenidos teóricos y prácticas laborales en las sucursales de la entidad financiera.

Buenos Aires, mayo de 2023. Como parte de su compromiso con la Educación, Banco Galicia firmó nuevamente un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar capacitación teórica y práctica a más de 200 alumnos que estén cursando el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas y privadas.

Esta alianza, se da en el marco de las Actividades de Aproximación al mundo del trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), las cuales se desarrollan en contextos formativos, tanto profesionales como académicos reales, por fuera del edificio escolar y con variados formatos. Su objetivo es lograr que cada estudiante de 5to. año de la escuela secundaria de la Ciudad pueda enriquecer su trayectoria a través de experiencias de aprendizaje significativas en situaciones reales de las organizaciones en las que se desarrollan las actividades.

De forma que, Galicia renueva su compromiso alcanzando un total de 385 jóvenes entre 2022 y 2023. En esta edición, ofrecerá capacitaciones en temas de Educación Financiera, para que los y las estudiantes puedan conocer el funcionamiento del sistema financiero, organizar su economía, planificar sus gastos y adquirir hábitos de ahorro. Su desarrollo se llevará adelante en las sucursales del Banco en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.

Entre las actividades que van a aprender los alumnos se encuentran las relacionadas al clering bancario, presencia en el centro de atención digital a clientes, manejo y armado de productos bancarios, digitalización de documentación no monetaria y al uso de herramientas digitales financieras, al uso de cajeros automáticos, entre otras.

Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, señaló que «Desde el Banco celebramos poder sumarnos a construir esta nueva formación de aprendizaje, proporcionando instancias en la que los y las estudiantes experimenten competencias y saberes para dar respuesta a los desafíos de este siglo». Creemos que la educación financiera cumple un rol fundamental y transversal para lograr una mayor inclusión financiera».

Otros apoyos a la educación

Paralelamente, Banco Galicia participa de diferentes iniciativas en torno a la educación. Como ser, el Programa «Potenciamos tu Talento», que acompaña a jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollar sus estudios universitarios. Los becados activos, en 2022, alcanzaron un total de 164, distribuidos en 12 provincias. El programa se implementa en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil especialistas en la temática. La beca no solo contempla un monto económico, sino también un acompañamiento tutorial personalizado a lo largo de toda la carrera, y la posibilidad de participar de distintos programas de promoción laboral, como también conocer de cerca las tendencias del mundo laboral, para agregar valor a su formación profesional y potenciar su inserción laboral.

Al mismo tiempo, la entidad financiera también brinda apoyo económico al fondo de becas de universidades privadas, haciendo foco en carreras STEM y asignando las becas en partes iguales entre hombres y mujeres para promover la reducción de la brecha de género existente en estas carreras. Los becados activos durante el año pasado alcanzan un total de 42.

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de sustentabilidad de Banco Galicia se encuadra en los Criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG) y se basa en 5 ejes de trabajo: Desarrollo Local, Cambio Climático, Educación e Inclusión Financiera, Diversidad y Financiamiento de Impacto. Éstos, a su vez, se nutren de la agenda social para dar respuesta a las urgencias y necesidades de la sociedad en su conjunto.

En el marco de la valoración de una cultura diversa e inclusiva, instauró 5 pilares de gestión de la diversidad: Discapacidad, Generaciones, Vulnerabilidad, Género y Diversidad Sexual; teniendo en cuenta el impacto tanto hacia adentro como hacia afuera de la organización. Desde 2018 está adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas y fue el primer Banco en la Argentina en formar parte del Financial Alliance for Women (FAW).

A su vez, su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil «Ayudando a Ayudar».

En forma anual, presenta su Informe Integrado bajo lineamientos ASG y así comunica su desempeño económico, social y ambiental.

 

##

Ana Laura Papalardo

Gerencia de Personas

Sustentabilidad

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.