Proyecto para beneficiar a los comerciantes de la Ciudad

La legisladora porteña de Republicanos Unidos, Marina Kienast, presentó un proyecto de Ley para reducir las tasas por publicidad que los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires deben abonar a la hora de promocionar sus productos y servicios. Ante esto, la diputada liberal resaltó que “estos impuestos representan un mínimo de la recaudación del gobierno de la ciudad en comparación al gasto que le significa a los comerciantes”.

El proyecto propone reducir también los costos por exhibir publicidad/anuncios en estadios de espectáculos, mobiliario urbano, transporte público de pasajeros, servicios urbanos especiales y taxis.

“Es inconcebible que se cobre impuestos hasta a los carteles y pegatinas que los comercios promocionan en sus propias vidrieras” expresó Kienast, y aseguró que “este proyecto apunta a terminar con el infierno fiscal que viven los comerciantes”.

 

Y agregó: “Vamos a trabajar y buscar soluciones para que los comercios sientan un alivio en su bolsillo, y trazar una línea de hacia dónde tenemos que ir y salir de la idea de que el Estado tiene que meter mano en todos los asuntos de la gente”.

La medida propuesta implica la derogación de los artículos 56 a 61 de la Ley Tarifaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Título VII del Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde proponemos eliminar tasas de “Contribución por Publicidad”.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.