La legisladora porteña de Republicanos Unidos, Marina Kienast, presentó un proyecto de Ley para reducir las tasas por publicidad que los comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires deben abonar a la hora de promocionar sus productos y servicios. Ante esto, la diputada liberal resaltó que “estos impuestos representan un mínimo de la recaudación del gobierno de la ciudad en comparación al gasto que le significa a los comerciantes”.
El proyecto propone reducir también los costos por exhibir publicidad/anuncios en estadios de espectáculos, mobiliario urbano, transporte público de pasajeros, servicios urbanos especiales y taxis.
“Es inconcebible que se cobre impuestos hasta a los carteles y pegatinas que los comercios promocionan en sus propias vidrieras” expresó Kienast, y aseguró que “este proyecto apunta a terminar con el infierno fiscal que viven los comerciantes”.
Y agregó: “Vamos a trabajar y buscar soluciones para que los comercios sientan un alivio en su bolsillo, y trazar una línea de hacia dónde tenemos que ir y salir de la idea de que el Estado tiene que meter mano en todos los asuntos de la gente”.
La medida propuesta implica la derogación de los artículos 56 a 61 de la Ley Tarifaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Título VII del Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde proponemos eliminar tasas de “Contribución por Publicidad”.