“El camino de la sostenibilidad en la producción ganadera de las Américas”

miércoles 19 y jueves 20 de abril

Seminario Regional: “El camino de la sostenibilidad en la producción ganadera de las Américas”

Se darán a conocer datos y evidencia científica, información sobre el aporte de la ganadería e incentivar el diálogo. Participarán especialistas de la región. Además, presentarán un documento con principios conjuntos.

Esta semana, el miércoles 19 y el jueves 20 de abril, se llevará a cabo el Seminario Regional de Producción Ganadera Sostenible en las Américas. Organizado por la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), el Consejo de Exportadores Lácteos de Estados Unidos (USDEC), y la Federación de Productores de Leche de Estados Unidos (NMPF), se realizará en la ciudad de Buenos Aires, en el Auditorio de la Sociedad Rural Argentina, Juncal 4450.

Entre los objetivos , los organizadores se plantean promover el diálogo, respaldado por datos y evidencia científica sobre formas de reducir el impacto ambiental y cómo alcanzar una producción sostenible y rentable; demostrando cómo el sector ganadero y el comercio de productos pecuarios pueden contribuir a los sistemas alimentarios sostenibles ya la seguridad alimentaria. Además, se propone fortalecer la imagen del sector ganadero como parte de la solución al calentamiento global y la reducción de los GEI; e identificar, compartir y evaluar soluciones innovadoras a problemas comunes del sector ganadero.

El programa del Seminario

Comenzará a las 10 hs del miércoles 19 , con una apertura a cargo del presidente de la FARM, Nicolás Pino, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Juan José Bahillo. Luego, a las 10.30 hs habrá una disertación de Fabio Montossi, especialista del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), de Uruguay.

Después de un receso, de 11.15 a 11.45 hs, hasta las 13 hs estará el panel “Estrategias para la reducción de metano en grandes rumiantes”, donde participarán Hayden Montgomery, Program Officer, Global Methane Hub, y Juan Tricarico, Vice president of investigación ambiental en Dairy Management Inc. Será moderado por Fernando Storni, de la Mesa Argentina de Carne Sustentable.

A las 14.30 hs comenzará el panel “Contabilización y desarrollo del mercado del carbono: desafíos y oportunidades”. Aquí estarán Chris Harbourt, PhD, Chief Strategy Officer, Indigo Ag, y Leonardo Iannuzzi, System Certification Manager & Sustainability Leader, Intertek Argentina; moderados por Martín Fraguío, de GPS.

De 15.30 a 17 hs Fabio Montossi, de INIA Uruguay, será el encargado de moderar el panel “Evaluación del impacto ambiental de la ganadería: ¿Son precisos los números? Innovaciones para reducir el impacto ambiental y promover el crecimiento de la productividad”, un cargo de Logan Thompson, Profesor Asistente en Kansas State University, y Ruaraidh Petre, Director Ejecutivo Global Roundtable for Sustainable Beef.

Luego estará el panel “Desafíos para América Latina y la Ganadería Global frente a la COP”, será de 17.30 a 18.30 hs y estará moderado por Jaime Castañeda (USDEC/NMPF). Aquí participarán Manuel Otero, Director General del IICA, Nick Gardner, Vicepresidente Senior de Sostenibilidad y Asuntos Multilaterales, USDEC, y Eduardo Schwerter, presidente de FEPALE.

En la segunda jornada, el jueves 20 a las 9.30 hs estará el panel “Experiencias y visión de los productores frente al desafío de la seguridad alimentaria y la sustentabilidad”. Los disertantes serán Andrés Costamagna, Comisión Sostenibilidad y Agricultura Familiar, SRA, Angel L. Rossi. Productor, Director SRA, y Gedeao Pereira, CNA, Brasil; y serán moderados por Marcelo González, viceministro de Ganadería de Paraguay.

Luego, a las 11 se terminarán los resultados y habrá un debate final. A las 12 hs se realizó la presentación de un documento con principios y declaraciones del sector ganadero, en una conferencia de prensa.

Cabe destacar que las disertaciones contarán con traducción simultánea: español e inglés.

VER CRONOGRAMA, AQUI


ACREDITACIONES PARA PRENSA,
 AQUÍ

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.