Votá por la Infancia, una iniciativa de Aldeas Infantiles SOS Argentina para que ésta sea una prioridad en las próximas elecciones

La organización invita a toda la sociedad a firmar un pedido público para que la situación de las Infancias en Argentina sea una prioridad de los/as candidatos/as en las próximas elecciones. Sumate en https://peticiones.aldeasinfantiles.org.ar/nosocios/.

 

Buenos Aires, 12 de abril de 2023.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, invita a toda la sociedad a sumarse a su iniciativa Votá por la Infancia para que ésta sea una verdadera prioridad en las próximas elecciones. Todos pueden firmar el pedido público en https://peticiones.aldeasinfantiles.org.ar/nosocios/.

La mayoría de los posibles candidatos y candidatas ya están en campaña, y algunos manifestando las medidas y cambios que impulsarían y cuáles serían sus ejes de gobierno. Pero ninguno de ellos está priorizando, ni en sus planes, o siquiera en sus discursos, uno de los temas más urgentes e importantes: la situación de las Infancias en Argentina, que están atravesando su momento más dramático.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del INDEC, correspondiente al primer semestre de 2022, indica que en nuestro país la pobreza alcanzó al 66% de niños de entre 0 y 17 años. Esto significa que más de 8,8 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

“Los índices de pobreza infantil reflejan esta dura realidad, pero para nosotros estos números tienen caras. Son niños y niñas que encuentran a diario algunos de sus derechos vulnerados, lo que impacta de lleno en su alimentación, su salud, su educación y su bienestar general”, analiza la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

“Esto no puede pasar. La niñez y el ejercicio absoluto de sus derechos debe ser no sólo tema de agenda para toda la plana política, sino el primero a “poner sobre la mesa”, concluye Perinetti.

Ayudanos a que esta problemática sea uno de los ejes centrales de las propuestas a discutir por los distintos espacios políticos en el marco de la campaña presidencial. Sumá tu firma ahora en https://peticiones.aldeasinfantiles.org.ar/nosocios/.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.

Más información sobre Aldeas Infantiles SOS Argentina en:

www.aldeasinfantiles.org.ar

Instagram: @aldeasargentina

Facebook: aldeassosargentina

Twitter: @AldeasArgentina

YouTube: AldeasSOSArgentina

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.