KPMG. Néstor García reelecto como presidente del Comité Ejecutivo del Instituto de Ética y Transparencia de Amcham.

 Abril 2023

laquintapata, la5pata, Nestor-Garcia-
Nestor-Garcia-

Buenos Aires, 4 de abril de 2023.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), anunció las nuevas autoridades que conformarán su Instituto de Ética y Transparencia, que será presidido por un nuevo período por Néstor García, presidente y CEO de KPMG Argentina, y miembro del Board de AmCham;

laquintapata, l5p, KPMG. Foto de Ana López Espinar 1
KPMG. Foto de Ana López Espinar 1

 

En tanto que Ana López Espinar, Socia líder de Forensic Services y Co-líder en América del Sur de KPMG Argentina, también fue confirmada en el Comité ocupando una de las vocalías.

“La falta de transparencia afecta a todos los sectores de la sociedad y por eso es importante llevar adelante un trabajo coordinado entre el sector público y el privado que permita fortalecer las herramientas legales y administrativas existentes para garantizar la transparencia institucional y empresarial. Y el aporte que hacemos desde Amcham va en esa dirección”, afirma Néstor García.

El AmCham Business Ethics & Transparency Institute fue creado en 2019 con el fin de construir un espacio de diálogo entre el sector público, el privado y la sociedad civil, para abordar la temática y trabajar en el compromiso de los líderes de las organizaciones. A través de una propuesta integral, con la participación de referentes nacionales e internacionales en la materia, el Instituto se propone formar en buenas prácticas en pos de difundir la ética y la transparencia como valores fundamentales para el desarrollo institucional del país.

En ese sentido -y para acompañar a las organizaciones en ese proceso de transformación- la iniciativa dispone a lo largo del año espacios de trabajo y networking, como ser los Ciclos de Encuentros en ESG (environment, social, governance), una Sesión de Clínicas y Expertos, y la realización del AmCham Ethics and Transparency Forum. Además, se provee materiales que contribuyen al desarrollo de herramientas y conocimientos para mitigar y prevenir los delitos de corrupción, tales como el reglamento del Instituto, el Índice de Percepción de la Corrupción (Transparency Internacional, 2020), y también documentación oficial y material bibliográfico de referencia.

De esta manera, el Instituto queda conformado por los vocales: Agustina Vitolo, Regional Ethics & Compliance Manager en Hispanoamérica de Avón; Ana López Espinar, a cargo de la práctica de Forensic Services de KPMG en Argentina y co-líder de Forensic para Sudamérica; Facundo Azurmendi, LATAM Compliance Counsel director en The Walt Disney Company; Giselle Malagrino, directora de asuntos institucionales de ManpowerGroup Argentina; Laura Toustau, Latin America South Compliance Senior Director de Citi; Mariana Idrogo, Fundadora y CEO de G5 INTEGRITAS; Maximiliano D’Auro, socio de Beccar Varela; Sabrina Cejas, Site Compliance Manager de Argentina en Newmont Corporation y Tomás Capdevila, partner de Capdevila & Palazzo Abogados.-

 

Acerca de KPMG Internacional

 

KPMG es una organización global de firmas miembro que prestan servicios profesionales independientes en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento. Las firmas integrantes de la red KPMG operan en 143 países y territorios, con más de 265.000 socios y colaboradores que trabajan en todo el mundo. Cada firma integrante de la red global de KPMG es una entidad independiente y legalmente autónoma, describiéndose a sí misma como tal, respondiendo por sus propias obligaciones y responsabilidades. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited y sus entidades relacionadas no prestan servicios a los clientes.

 

 

Acerca de KPMG Argentina

 

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.500 profesionales que ofrecemos servicios de asesoramiento, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán, que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

 

 

##

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

KPMG Argentina

 

 

  Tamara Vinitzky

  Socia a cargo de Clientes & Mercados,

  Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.