Evolución del estado del Desarrollo Humano en el Área Metropolitana Bonaerense 2010-2022 

Buenos Aires, abril de 2023. El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) informa que se encuentra disponible la nota de investigación “Estado del Desarrollo Humano y la Integración Social en el área Urbana Metropolitana de Buenos Aires. Evolución de las Privaciones Monetarias y no Monetarias en CABA y el Conurbano Bonaerense 2010-2022”.

El Área Metropolitana de Buenos Aires constituye un espacio atravesado por múltiples dinámicas que involucran aspectos económicos, políticos y socioculturales. Es un hecho conocido que esta región presenta en materia de desarrollo humano una serie de desigualdades que se manifiestan en la coexistencia de situaciones con altos niveles de privación por una parte y niveles satisfactorios de bienestar por otra, que configuran un espacio fuertemente fragmentado.

El objetivo de este trabajo es dar cuenta, desde una perspectiva multidimensional, de la evolución del bienestar y de las brechas de desigualdad al interior del Área Metropolitana Bonaerense tomando en consideración una serie de dimensiones asociadas a derechos económicos y sociales y a privaciones monetarias de los hogares.

Asimismo, en la web se puede acceder al video con el resumen del informe de avance “Deudas Sociales en la Argentina Urbana 2010-2022”. El estudio abarca desde dimensiones relativas y privaciones monetarias objetivas y subjetivas, a aspectos no monetarios asociados al ejercicio de derechos sociales y económicos, como también a elementos vinculados al mercado de trabajo, desigualdades y marginaciones sociales.

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.