Murió Carlos Blaquier.

Cuánto es la fortuna del multimillonario Carlos Blaquier que recibirán sus herederos.

En 2020, su familia se encontraba en el puesto 24 en el ranking Forbes de los 50 argentinos más ricos. Cómo forjó su riqueza y quiénes son los herederos.

Este lunesfallecióCarlos Pedro Blaquier a los 95 años, uno de los empresarios más ricos de la Argentina. Su familia forjó su fortuna gracias al ingenio Ledesma, una compañía que cuenta con más de 110 años de historia y que pertenecía a la familia de su exesposa, Nelly Arrieta.

En el último ranking de los 50 argentinos más ricos, confeccionado por revista Forbes y publicado en 2020, Blaquier y familia aparecia en la primera mitad, solo un lugar por debajo de Lionel Messi, que aparecía en esa oportunidad con US$ 500 millones.

Carlos Blaquier murió a los 95 años.
Carlos Blaquier murió a los 95 años. Foto: El País UY

La revista Forbes es una reconocida publicación dedicada a los negocios y que año a año desarrolla rankings sobre las mayores fortunas del mundo. En 2020 consideró a “Blaquier y familia” para el puesto número 24.

DE CUÁNTO ERA LA FORTUNA DE CARLOS PEDRO BLAQUIER

El fuerte de la riqueza de los Blaquier es el ingenio Ledesma, que pose unas 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de la caña de azúcar, la principal materia prima. El número de empleados oscila en las 7.000 personas.

CÓMO LLEGÓ BLAQUIER A DIRIGIR LEDESMA

María Elena Arrieta Wollmann, “Nelly”, quien falleció en 2020, estaba separada hace décadas de Carlos Pedro Blaquier, pero seguía usando el apellido de casada a continuación de los suyos.

EN QUÉ SE BASA LA FORTUNA DE LOS BLAQUIER

Además de la azucarera y de todo en lo que se fue convirtiendo Ledesma con los años, la fortuna familiar suma lo que inicialmente era un hobby para Blaquier, Cabaña Argentina, uno de las más importantes firmas en el negocio porcino, con ventas anuales por encima de los US$ 100 millones.

Por otro lado está una inmensa colección de arte, además de innumerables propiedades en la Argentina y en el exterior.

QUIÉNES SON LOS HEREDEROS

Nelly Arrieta y Carlos Pedro Blaquier tuvieron cinco hijos: María Elena “Mimí” Blaquier Arrieta de Pereyra Iraola, Charly, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier Arrieta. Son ellos entre quienes se dividirá la valiosa herencia.

Crédito Completo Claudia Mercado, Colega de VíaPaís.

https://viapais.com.ar/economia/la-muerte-de-carlos-pedro-blaquier-de-cuanto-era-la-fortuna-que-atesoraba/

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.