8M en FEIM – Gacetilla e invitación

8M – SI, ¿QUIERO?

El Laboratorio de Arte, de Vivi Berthet, y la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer -FEIM-, unen acciones en esta 3ra. edición del 8M en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer-. Bajo la convocatoria “Previniendo el Matrimonio y las Uniones infantiles: una forma de violencia contra las mujeres y niñas en Argentina”, se busca concientizar sobre los matrimonios y uniones infantiles de niñas entre 14 a 18 años, una realidad desconocida que afecta al 4,7% de niñas del nuestro país.

Para ello, se realizará una muestra de arte del 10 al 12 de marzo de 2023, en la sede del Laboratorio de Arte, ubicado en Av. Mosconi 4200 (Villa Devoto, CABA) a beneficio de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) en la que participarán más de 50 artistas.

Alfredo Segatori, Milo Locket, Vivi Berthet, Paula Pons, son sólo algunos artistas que manifestarán a través de sus pinturas la interpretación de este fenómeno de violencia contra las niñas y vulneración de sus derechos.

La Muestra de Arte responde a la necesidad y a la importancia de compartir y difundir los resultados del Informe cuanti-cualitativo “Color de Rosa”, llevado a cabo por FEIM y así promover la visibilización y prevención de los matrimonios y uniones infantiles tempranas. El informe muestra además que estas uniones infantiles tempranas perpetúan e incluso agravan la pobreza de sus familias de origen.

Horarios de la muestra:
– Viernes 10/3, de 18 a 22 hs. Vernissage
– Sábado 11/3, de 17 a 20 hs.
–  Domingo 12/3, de 17 a 20 hs. Cierre

El arte cobra sentido si se convierte en la voz, en la mirada, en la reflexión y en el compromiso integral con aquello que no debe ser ocultado.

Juntos hacemos arte consciente y solidario

##

Laboratorio de Arte de Vivi Berthet – Paula Buchuc – GESTIÓN & PRENSA:

FEIM – Camila Redón – PRENSA

Comunicación y Prensa
Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer
«Desde 1989 promoviendo los derechos de mujeres y niñas»
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.