La UIA y la Aduana trabajarán en conjunto para resolver problemas de la industria

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Director de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel y su equipo.
En el marco de la reunión entre los representantes de la UIA y los funcionarios del Gobierno Nacional se abordó la agenda vinculada al comercio regional e internacional. Al respecto, el departamento de Comercio y Relaciones Internacionales de la UIA realizó una presentación sobre los temas trabajados junto a los socios de la institución. Entre ellos:
-Reintegros de exportación.
-Aduana domiciliaria en Parques Industriales.
-Sistema de alerta temprana para Pasos Fronterizos.
-Talleres para impulsar la adhesión como Operador Económico Autorizado (OEA) con foco en PyMEs.
-Apertura de CIM y sufijos de valor para productos no producidos y monitoreo.
-Facilitación del comercio y temas operativos.
Al cierre del encuentro se acordó la conformación de una mesa consultiva entre ambas entidades para dar continuidad a los temas tratados durante esta mañana.
Acompañaron a Michel: el Director de Reintegros de Procesos Aduaneros, Maximiliano Luengo; la Subdirectora General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, Rosana Lodovico; la Subdirectora General de Técnico Legal Aduanera, Liliana Alasia; y el Subdirector de Operaciones Aduaneras del Interior, Ruben Pavé.
 *UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA*
15 de febrero de 2023

##

 

Daniel Mastropascua

Andrés Grippo.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.