Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.

El mismo capacita de manera gratuita y 100% online a personas de cualquier lugar del país que estén interesadas en formarse en las distintas temáticas fundamentales de la administración del estado.

 

Esta edición tiene una duración de 3 meses y para aprobarlo se debe completar sus dos etapas: Ciclo introductorio de formación pública y la Especialización que cada alumno elija. (Los que ya tengan aprobado el Ciclo introductorio en años anteriores, no deberán volver a cursar).

 

La información de cada una de las temáticas y el acceso al formulario de inscripción se encuentra en

https://www.buenosaires.gob.ar/especializaciones

 

Durante el programa los alumnos comprenderán el proceso de diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas desde diferentes enfoques.

 

Son 15 las temáticas que se ofrecen: Economía, Innovación Educativa, Comunicación Política, Perspectiva de Género, Política internacional, Seguridad Pública, Líderes para una nueva gobernanza, Ciudades sostenibles, Derecho Público, Desarrollo Turístico para Gobiernos locales, Gestión Cultural, Políticas de Integración y desarrollo.

 

Y para este año, se suman 3 nuevas temáticas: Organización del Estado Nacional, Gestión Comunal, Gestión del Conocimiento y Diseño de Aprendizaje Virtuales.

 

Fechas importantes del programa

  • Inscripción al Programa: 6 febrero al 6 marzo 2023
  • Comienzo Ciclo Introductorio: 13 de marzo 2023
  • Cierre Ciclo Introductorio: 10 de abril 2023
  • Comienzo Especializaciones: 27 de marzo 2023
  • Entrega de Trabajo Integrador Final (TIF): 31 de mayo 2023
  • Cierre especializaciones: mayo 2023

 

El Instituto de Formación Política y Gestión Pública tiene como misión brindar formación, capacitación y actualización profesional a dirigentes políticos, funcionarios de gobierno, líderes sociales y todo ciudadano con vocación de servicio público. El objetivo es contribuir a la formación de dirigentes con alta capacidad de liderazgo, conducción política y social que garanticen mejoras en la calidad de la gestión pública.

El Instituto dicta cursos, seminarios y realiza entrevistas a actores políticos y funcionarios que comparten con los alumnos experiencias de aplicaciones de políticas públicas tanto a nivel nacional, provincial o municipal.

 

Toda la información de los cursos y el formulario de la inscripción a las actividades se encuentra en la web del IFPyGP.

https://buenosaires.gob.ar/formacionpolitica

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.