¿Antonio Oracre ex CEO de la china Syngenta es el hombre de Xi Jinping en el gobierno argentino?

Por Daniel Romero

Difícil creer que Syngenta sea una empresa que no trasa planes a futuro, mucho menos el Presidente de China Xi Jinping.

Antonio Oracre ex CEO de la empresa planetaria china, Syngenta, ahora será Jefe de asesores presidenciales de Alberto Fernández. Curioso cambio.

 

Abandono negocios y un empleo con ingresos siderales y el poder que eso significa en el mundo y en la región. Todo lo cambio por un cargo de asesor presidencial con un magro ingreso, comparado al de CEO de Syngenta.

Hoy el gobierno aprobó la adquisición (realizada en 2017) de Nidera Semillas, cosa que podría ser muy cuestionada en los próximos días. En 2021, el actual gobierno objeto la adquisición, pero ayer dio marcha atrás y la aprobó. ¿Qué cambió? ¿Que papel jugo el jefe de asesores de Fernández en esta aprobación?  Los chinos felices.

Antonio Aracre y tiene 56 años. Era uno de los ejecutivos más importantes de la cadena agroalimentaria argentina y sudamericana y ocupaba el cargo de CEO de Syngenta en Latinoamérica. Syngenta es una multinacional con negocios en todo el planeta.

Syngenta fue adquirida por la empresa china Chemchina por cerca de 43 mil millones de dólares.

A su vez, Syngenta logro la adquisición de Nidera Semillas, que pertenecía a Cofco International, pago una cifra cercana a los tres mil millones de dólares.

Nidera Semillas es un líder en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay

Oracre ya en 2019 asistía a los actos kirchneristas durante la campaña del Frente de Todos. Tenía 53 años. ¿Syngenta aporto fondos a la campaña del Frente de Todos?

Quien desde el 1 de Febrero será el nuevo jefe de gabinete del Consejo de Asesores de Alberto Fernández anuncio que su misión central será “abrir el gobierno al mundo de las inversiones privadas que generen trabajo y le puedan cambiar la vida a la gente. Y consensuar con la oposición y los sindicatos algunos puntos esenciales para la Argentina que todos queremos”.

En una charla con periodistas acreditados en la Casa Rosada Aracre reiteró en seis oportunidades que la decisión de avanzar con un pedido de juicio político a la Corte Suprema no afectará el clima de inversiones en la Argentina. No seria la visión que tienen en el FMI, EEUU y Europa, quienes llamaron la atención al gobierno de Fernandez y desperto la preocupación de Sergio Massa.

Aracre es egresado de la Universidad de Buenos Aires y tiene estudios de posgrado en la UADE y la Universidad Austral, también es inspiración para los miembros de la comunidad LGBT. Estuvo más de 36 años en Syngenta,  una organización global que tiene su casa matriz en Suiza. Desde su creación en 2000, es una de las compañías líderes mundiales en su industria, con más de 28.000 empleados en 90 países. Aracre decidió ingresar a un gobierno con fecha de vencimiento.

“Espero que me den la oportunidad de verme en acción y ver si puedo aportar algún valor. Sé que es difícil acordar con todos. Pero el disenso es bueno y hay que tratar de aceptar la divergencia para ser mejores”, aseguró. Xi Jinping no piensa lo mismo.

 

Crédito Total News

¿Antonio Oracre ex CEO de la china Syngenta es el hombre de Xi Jinping en el gobierno argentino?

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.