DETENCION DE UNO DE LOS ASESINOS – COMUNICADO FAMILIA JOSE LUIS CABEZAS

 

 

En estas fiestas, en que el dolor por la ausencia de los seres queridos se magnifica y hace presente, los familiares de JOSE LUIS CABEZAS, a través de su hermana GLADYS CABEZAS, difunden este comunicado con otra noticia oscura, la reciente y NUEVA detención de uno de los asesinos José Luis Auge, condenado a prisión perpetua, que fue liberado en 2004 por reducción de pena a 18 años y por el dos por uno.  Al cumplirse este año 26 años del brutal y alevoso asesinato de JOSE LUIS, reportero gráfico, la familia considera indispensable la memoria para que “la figura de José Luis Cabezas sea siempre el símbolo del rol del periodismo”. Poco importa porque fue detenido uno de los asesinos, quienes lo protegieron para este prófugo de la justicia y quienes lo beneficiaron para esté en una inmerecida libertad como tantos otros en Argentina. Nos vuelve a marcar con estos hitos de impunidad el alma, el corazón, el deseo de obtener justicia, justicia por nuestro ser querido. El crimen que generó una enorme conmoción política en la Argentina es recordado en todo el país cada 25 como lo será también éste año. Nosotros no olvidamos, gran cantidad de argentinos tampoco. Este valioso reportero gráfico que perdió su vida haciendo su trabajo periodístico, para que todos viéramos, para que todos podamos saber, fotografiando en Pinamar al entonces poderoso empresario Alfredo Yabrán, sigue vivo en la memoria.

Los argentinos de bien que siempre nos han acompañado, y que tampoco olvidan, han encontrado en la sentencia condenatoria de este hecho aberrante, un signo de esperanza en que la lucha por la verdad y la justicia y una lucha en que el poder debe tener límites. Como expresaron sus compañeros de trabajo, “el repudio unánime y persistente al crimen de todos los sectores de la vida civil argentina, la exigencia sin descanso de justicia hasta dar con los responsables, y luego el reclamo extendido para que las penas fueran efectivamente cumplidas revelan una conciencia y un consenso social que 25 años después son un activo diferencial que no debe ser minimizado…”.

Este año, como todos los años, como todos los meses, como todos los días, recordaremos a Jose Luis. Su familia, sus compañeros, sus amigos y toda la sociedad que acompañó nuestro reclamo permanente, se volverán a sumar en algún lugar para prestarnos su voz, su amor, su deseo de justicia  y reclamar una vez más NO SE OLVIDEN DE JOSE LUIS CABEZAS.

 

Gracias.

Familia José Luis Cabezas-

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.