Comunicado LA OPOSICIÓN RECHAZÓ LA REFORMA A LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Partidos de la oposición firmaron el viernes un documento en el que expresan que la reforma a la Constitución de la provincia, enviada por el gobierno de Ricardo Quintela y aprobada en la última sesión de la Legislatura, es innecesaria.

Los dirigentes coincidieron en manifestar que el único fin que persigue el quintelismo con habilitar la discusión sobre la periodicidad de los mandatos es perpetuarse en el poder y consolidar un modelo de gobierno centralista y de concentración de poder en la figura del gobernador en la conducción de un Estado totalitario, violando las garantías de la Constitución Nacional.

Asimismo, consideran que el oficialista actúa de manera embustera y tramposa y no le basta con tener una justicia adicta con parientes y amigos, por lo que quiere condicionar la periodicidad de los cargos en la Función Judicial. También advierten que hay una clara intención de avanzar contra las autonomías de los municipios, en especial el de la Capital, y modificar el régimen electoral con una encubierta ley de lemas.

En este marco indican que al gobernador no le interesa atender las demandas de médicos y docentes que están desde hace años en lucha por recomposición salarial y solo los moviliza la ambición de garantizar el futuro a sus familiares, imitando el modelo de Chávez en Venezuela o de Insfran en Formosa.

En tal sentido aclaran que los nuevos derechos que proclama el quintelismo ya están contemplados en leyes vigentes y apuntan que el gobierno de Quintela debe dedicarse a ver cómo saca de la pobreza a 4 de cada diez riojanos que están en esa situación.
“Ésta es una reforma innecesaria e Ilegítima, sin debate, ni consenso, que costará miles de millones de pesos, que no le mejorará la vida a ninguno de los riojanos, y concentrará aún más el poder de un gobierno que viene siendo el más unitario de la historia”, finaliza el documento firmado por los dirigentes.

Firmantes: Inés Brizuela y Doria (Intendenta de la Capital), Felipe Álvarez (Diputado Nacional), Julio Martínez, (Senador Nacional), Julio Sahad (PRO-Diputado Nacional MC) Nadina Reynoso (Diputada Provincial Capital), Gustavo Galván (Diputado Provincial Capital) y Roberto Klor  (Diputado Provincial Chilecito), Titi Bosetti (Vicegobernador MC), Luciana de León (Concejal Capital), Gustavo Canteros (UNITE), Andrea Mercado Luna, (Encuentro Republicano Federal), Nahuel Pérez Schoeters (PJ disidente), Lorena Agner (MUP); Gabriela Rodríguez y Cristina Salzwedel (Unión Cívica Radical); José Antonio Puy y María Teresa  Cáceres, A. Giménez Pecci (Unidos por la Vida) Jipi Martínez, Prof. Julio Romero, Daniel Molina Braim (Republicanos Unidos), Julio Deorazio  (UNIR), Karina Pérez (MUP) y Lorenzo Waidat (PJ disidente Chilecito).

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.