Los sueldos de la televisión pública | Informe de Jefatura de Gabinete sobre RTA | Página12

Jefatura de Gabinete envió un informe al Senado de la Nación en el que consignó que la Televisión Pública tiene un plantel de 1.071 empleados con un sueldo bruto de 300 mil pesos y 14 directivos que cobran más de un millón de pesos por mes, según trascendió en el día de ayer.

 

 

laquintapata, la5pata, radio consumer periodismo
laquintapata, la5pata, radio consumer periodismo

El jefe de gabinete, Juan Manzur, brindó la información como parte de 589 preguntas enviadas por senadores y senadoras. Entre las preguntas, el senador por Tierra del Fuego de JxC, Pablo Blanco, incluyó una específicamente destinada a saber la «cantidad de empleados por categoría y sueldo estipulado para cada una de ellas» en la TV estatal y la cantidad de empleados en diciembre de 2018 y ahora. La respuesta de Manzur quedó integrada a un Informe remitido al Senado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete.

La TV Pública forma parte de la empresa Radio y Televisión Argentina (RTA), que también incluye Radio Nacional. La presidenta de la empresa estatal RTA es Rosario Lufrano. Según el informe de Manzur, tiene un salario bruto mensual de $ 1.267.155.

 

El director ejecutivo de la TV Pública, Claudio Martínez, siempre según el informe, percibe más que Lufrano: $ 1.371.756, que con los descuentos de obra social y aportes jubilatorios queda en $ 978.920 de sueldo neto mensual. También cobran $ 1.371.756 de sueldo bruto la auditora de RTA y otros cuatro directores de la empresa estatal. Los otros seis integrantes del directorio de RTA tienen un sueldo bruto de $ 1.267.155 mensuales. Hay otros 135 empleados de RTA cuyos salarios brutos están por encima de los $ 500.000, según las planillas entregadas por Manzur al Senado de la Nación. El plantel de empleados a diciembre de 2018 era de 927 agentes, y a octubre de 2022 es de 1.071 agentes, según información que se conoció a partir de la divulgación del informe.

Los salarios de los directivos son superiores a los de senadores y diputados y también superiores a lo que cobra el Presidente Alberto Fernández.

Rosario Lufrano tuvo otra gestión anterior como directora ejecutiva de la TV Pública, entre 2006 y 2008, cargo al que renunció con la salida de Alberto Fernández de la jefatura de gabinete de CFK. Lufrano trabajaba como empleada de la TV Pública antes de 2006 y siguió trabajando luego hasta un acuerdo de desvinculación por casi 30 sueldos, que firmó en el año 2016 bajo el patrocinio legal de Alberto Fernández. Pese la indemnización, volvió a la gestión en enero de 2020 como presidenta de RTA, la empresa que maneja la TV Pública y Radio Nacional, designada por el presidente Alberto Fernández, con mandato hasta el 10 de diciembre de 2025.

 

Crédito completo:

https://www.pagina12.com.ar/506962-los-sueldos-de-la-television-publica

 

Y otros Medios.

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.