¿Quién vuelve a pagar el ajuste? La gente y el sector privado productivo”

Gabriel Palandri con Agustín Etchebarne - Errores
Gabriel Palandri con Agustín Etchebarne – Errores no forzados en la batalla cultural
economia-politica-argentina
“¿Quién vuelve a pagar el ajuste? La gente y el sector privado productivo” – audio
Aldo Abram, Director Ejecutivo en Libertad y Progreso, en el programa de radio EL AIRE DE TODOS LU5. “Creo que es lo correcto. La gente paga impuestos para subsidiar el 70% de lo que consumo de gas, luz y agua a quienes vivimos en la Capital Federal. Hay gente que no le llega el gas, que es pobre, que usa garrafa y paga impuestos para que me subsidien.
cepo-inflacion_1_258117318
¿Qué hacer con el dólar?
LA NACIÓN – Una frecuente pero equivocada interpretación es que la escasez de dólares es una limitante crónica del crecimiento económico de la Argentina. Se dice, además, que las recesiones son consecuencia de tener que reducir el consumo y las importaciones cuando se produce un déficit del balance de pagos. Este déficit, en la interpretación clásica del llamado estructuralismo latinoamericano inspirado por Raúl Prebisch y Celso Furtado, sería a su vez inducido por imposición de las grandes economías centrales y por el deterioro de los precios relativos de los productos primarios frente a los industrializados.
escuelas cerradas
Las instituciones determinan el nivel de vida de los países
Por Agustín Etchebarne. Director General en Libertad y Progreso
PERFIL – El debate sobre las causas de la declinación argentina es interminable. Una hipótesis posible es que las instituciones que regulan la toma de decisiones son cruciales, para generar los incentivos adecuados para que un país crezca y se desarrolle de manera equilibrada. Hay dos tipos de decisiones que tomamos diariamente. Las que son libres y voluntarias, pero que requieren que se respete la vida, la libertad y la propiedad privada de las personas, son las que llamamos instituciones del mercado.
alberto_benegas
Otro sacerdote polaco, la contracara del actual Papa
Alberto Benegas Lynch (h) – Presidente del Consejo Académico en Libertad y Progreso
INFOBAE – Un gladiador intelectual como pocos, un verdadero defensor de la sociedad libre y de los valores de la Iglesia católica frente a los embates de los enemigos internos de esa religión, el tres veces doctorado -en teología, en derecho y en ciencias sociales-, se trata del admirable Padre Miguel Poradowski. Como es sabido, el otro es el gran Juan Pablo II.
plan_para_salir_de_la_crisis
Eventos destacado
WhatsApp_Image_2022-08-18_at_7.20.28_PM
Video destacado
Propuestas Económicas de Libertad y Progreso, por
Propuestas Económicas de Libertad y Progreso, por Manuel Solanet y Aldo Abram
curso_economia_eseade
Diploma en ECONOMÍA AUSTRÍACA
El propósito de este diploma es conocer, examinar y entender la metodología, teoría y principios de la Escuela Austriaca de Economía.
inflacion-bancos-1024x576
El BCRA y los entes estatales son los principales formadores de precios
Por Enrique Blasco Garma. Consejero Académico en Libertad y Progreso.
INFOBAE – Es elemental que el precio es la cantidad de moneda necesaria para comprar un bien o servicio. Si sobran pesos, mayor facilidad de alzar los precios. Cuando la gente quiere desprenderse de la moneda nacional es porque la inflación carcome su valor, y refleja que sobra circulante.
El BCRA, con el control de cambios también determina la cotización del dólar. Gran parte de los combustibles, insumos, bienes finales, que demandan las empresas y los consumidores son importados; al subir la cotización del dólar aumentan los precios internos.
AF-10_days
“Hay aduanas para que un argentino le venda a Formosa, pero no para que un paraguayo contrabandee cubiertas”
EL COMERCIAL – Gustavo Lazzari, economista y empresario pyme, habló con CNN Radio sobre la situación económica en el país.
“Hay una cuestión estructural, que por ser tan básica no podemos olvidar: Argentina es inviable para hacer negocios. Estuve en el movimiento antibloqueo y escuchás el relato de cada uno con operaciones habituales, y hacen más trámites que el muro de Berlín. Es impresionante lo que hace la AFIP para sacarnos plata”, explicó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.
“Una persona que quiere hacerse una casa en Formosa, si compra material en el Chaco, paga un 5% más porque hay aduanas provinciales. Ni siquiera es a cuenta de otros impuestos”, agregó.
propuesta-reforma-estructurales
Más opiniones de miembros de LyP en los medios
Más presión tributaria para premiar ineficiencia – Aldo Abram – Director Ejecutivo en Libertad y Progreso – MARCELO BONELLI
Primeros relevamientos: la inflación de agosto tendrá un piso de 6% – Eugenio Marí- Jefe de economía de Libertad y Progreso – ÁMBITO FINANCIERO
Bienvenidos los que ganan mucho, porque compiten y son eficientes –  Roberto H. Cachanosky – Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso – NOTIAR
“El Gobierno anunció el tarifazo” – Manuel Adorni – Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso  en el programa “Hora 17” con Pablo Rossi; por La Nación+
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.