KPMG-Mejorar el Rendimiento de las Empresas. Agosto 2022

El nuevo informe de KPMG destaca cuestiones estratégicas de comunicación, integración y formación de equipos para que las empresas logren innovar y mostrar buenos indicadores de rendimiento.

 

Buenos Aires, 25 de agosto 2022 / KPMG. El informe de KPMG “El Valor de la Conexión sintetiza los principales resultados de una encuesta realizada a 1.300 líderes de finanzas y operaciones de todo el mundo, cuyo objetivo fue identificar elementos que permitieran alinear estas áreas funcionales y fortalecer así la competitividad, la resiliencia y el crecimiento de las empresas.  En términos generales, los resultados de la encuesta revelan que existe una oportunidad relevante para mejorar la asignación de recursos, aumentar la integración del sistema de datos de las compañías y mejorar su rendimiento. Asimismo. El estudio destacó la falta de colaboración entre equipos, la desconexión de los procesos internos y la pérdida de oportunidades potenciales para impulsar el crecimiento.

 

Otro punto importante que plantea la investigación es el aislamiento de los sistemas clave de cada función ya que, según se desprende de la encuesta, solo cuatro de cada diez líderes están «muy satisfechos» con su capacidad para comparar y combinar datos y obtener conocimientos más profundos para convertirlos en oportunidades. Incluso con las pautas ESG en el radar de los ejecutivos (el 85% dice que es probable que su enfoque en el tema aumente significativamente en los próximos dos años), la mayoría no tienen claras sus responsabilidades con respecto a estos factores. La gravedad de la situación radica, en este caso, en la falta de acción, que puede generar riesgos y reducir la innovación. Sin embargo, hay un factor positivo entre los resultados, desde que algunas empresas ya reconocen el desafío e indican que están trabajando activamente para enfrentarlo.

 

El informe es muy revelador. Nos muestra que mirar hacia afuera y conocer el mercado y la coyuntura no resulta suficiente. Tampoco tener los mejores talentos. Para progresar, innovar y tener ventajas competitivas, lo fundamental es saber cómo integrar equipos y alinear propósitos”, afirmó Dustin Pozzetti, socio-líder de Consulting de KPMG en América del Sur. “Esto requiere de procesos muy bien diseñados. Procesos que fomenten una eficiente comunicación interna, actualicen el conjunto de habilidades e integren TI a los demás equipos. En pocas palabras: una excelente conexión entre todos los sectores de la compañía”, añade.

 

 

Los principales resultados de la encuesta:

 

  • El 98% de los líderes de finanzas y operaciones buscan obtener nuevos conjuntos de habilidades para su función; sin embargo, siete de cada 10 solo piensan en las necesidades de su propia función al adquirir nuevas habilidades.

 

  • La gran mayoría de los líderes (97%) planea invertir en al menos una nueva tecnología durante los próximos 18 meses; pero el 74% no se coordina con otras funciones comerciales a la hora de adquirir e implementar nuevas tecnologías.

 

  • Solo el 38% de los altos ejecutivos dentro de las dos funciones están «muy satisfechos» con la alineación de los objetivos y los indicadores clave de rendimiento (KPI) en los dos equipos.

 

  • Menos de la mitad de los líderes de finanzas y operaciones encuestados afirmaron que los procesos comerciales clave están completamente conectados entre sus funciones, y únicamente el 41% está muy satisfecho con la capacidad de interacción de los sistemas de TI de las diferentes funciones.

 

  • Menos de la mitad de los líderes de finanzas y operaciones están «muy satisfechos» con el uso de datos para procesos comerciales clave, y solo el 42% está «muy satisfecho» con su capacidad para tomar decisiones informadas basadas en datos.

 

  • El 85 % de los líderes financieros y de operaciones quieren desempeñar un papel más importante en el impulso de la transformación de toda la empresa en los próximos tres años.

 

 

El informe :

https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/pe/pdf/value-of-connection.pdf

 

 

 

Acerca de KPMG Internacional

 

KPMG es una organización global de firmas miembro que prestan servicios profesionales independientes en las áreas de auditoría, impuestos y asesoramiento. Las firmas integrantes de la red KPMG operan en 145 países y territorios, con más de 236.000 socios y colaboradores que trabajan en todo el mundo. Cada firma integrante de la red global de KPMG es una entidad independiente y legalmente autónoma, describiéndose a sí misma como tal, respondiendo por sus propias obligaciones y responsabilidades. KPMG International Limited es una entidad privada inglesa limitada por garantía. KPMG International Limited  y sus entidades relacionadas no prestan servicios a los clientes.

 

 

Acerca de KPMG Argentina

 

En Argentina somos un equipo multidisciplinario integrado por más de 1.500 profesionales que ofrecemos servicios de asesoramiento, impuestos y legales y auditoría. Contamos con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y representaciones comerciales en Mendoza y Tucumán, que nos permiten consolidar nuestra posición en el mercado y fortalecer la presencia en los centros estratégicos del país.

 

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

KPMG Argentina

  Tamara Vinitzky

  Socia a cargo de Clientes & Mercados,

  Marketing & Comunicaciones y Diversidad

 

 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.