En el Día de las Infancias y en el mes de su cumpleaños 35, el Garrahan realizará actividades en Tecnópolis durante todo el fin de semana

El Hospital realizará distintas actividades para celebrar las diferentes maneras de vivir las niñeces en el contexto de su aniversario 35. La programación arranca el viernes con un taller sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes y shows de teatro, canciones y cuentos y continúa en Tecnópolis el sábado y el domingo con charlas de promoción de salud y talleres de dibujo y pintura.

El Garrahan comenzará este viernes la “Maratón por las Niñeces” con una serie de actividades para celebrar la diversidad de las vivencias de la niñez desde una mirada plural y con foco en los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se extenderán hasta el domingo. La triple jornada está enmarcada dentro de las celebraciones por el 35° aniversario del Hospital.

Los encuentros contarán con diferentes actividades para promover, a través de la recreación y el juego, la reflexión y el ejercicio de los derechos que tienen las diferentes identidades infantiles. Además, habrá talleres y charlas tanto en el establecimiento pediátrico como en el predio de Tecnópolis.

La “Maratón por las niñeces” arrancará este viernes en el Hospital con un taller sobre la experiencia de las niñas y niños en el Hospital y actividades donde habrá narración, sonidos, música, títeres y juegos en el set “Hilvanando Cuentos y Canciones”. Más tarde, enfermeras de la Unidad de Quemados harán maquillaje artístico a niñas, niños y adolescentes internados.

Las actividades en el establecimiento continuarán el sábado por la mañana con obras de títeres personalizadas en las salas de internación.

Esa misma tarde comenzará una doble jornada en Tecnópolis donde el Garrahan, por su cumpleaños 35 y el “Día de las Infancias”, protagonizará una serie de charlas sobre buenos tratos, hábitos saludables, prevención de adicciones y, entre otras cosas, vacunación y redes para el acceso a la salud. Los talleres estarán a cargo del comité de Promoción en Salud y son organizados por la oficina de Representante del Paciente. Tendrán su cierre el domingo para celebrar con las niñas, niños y adolescentes.

Desde 1960, el Día de las Infancias se celebra en Argentina el tercer domingo de agosto. Bajo el lema “Todas las infancias, todos los derechos”, este año el enfoque está puesto nuevamente en los derechos de toda la niñez en términos de géneros, discapacidades, tradiciones culturales y ámbitos geográficos desde una perspectiva de derechos humanos.

En esa línea, se propone mediante la utilización del lenguaje promover acciones para motorizar una transformación cultural que visibilice inequidades. La mirada plural y diversa que contemplan las infancias en comparación con la denominación tradicional de “Día del Niño” busca respetar, desde una dimensión simbólica, las experiencias heterogéneas y múltiples de la niñez.

Hospital Garrahan
Combate de los Pozos 1881
Ciudad de Buenos Aires

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.