«Cambios en las tarifas: el análisis de Aldo Abram»

Fundación Libertad y Progreso
Massa avanza ¿Recuperará la confianza? l Diana Mon
Massa avanza ¿Recuperará la confianza? l Diana Mondino
economia-politica-argentina
Cambios en las tarifas: el análisis de Aldo Abram
– audio
Aldo Abram, Director Ejecutivo en Libertad y Progreso, en FM87 Santa Fe. Más hogares de lo esperado desistieron en pedir el subsidio a los servicios público, lo cual es bueno para el gobierno. Pero todos los ajustes anunciados los hace el sector privada, el sector público no se ajusta. Esto no resuelve los problemas de fondo, se necesitan reformas estructurales.
cepo-inflacion_1_258117318
“La entrada de Massa le da al gobierno poder político para tomar medidas” Audio
Eugenio Mari, Jefe de economía de Libertad y Progreso, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó la llegada de Sergio Massa al ejecutivo nacional. “Era un gobierno que uno lo veía y estaba con parálisis de alguna forma porque no había poder político para hacer cosas”, afirmó.
escuelas cerradas
Los desafíos de la educación superior
Por Edgardo Zablotsky. Consejero Académico de Libertad y Progreso.
ÁMBITO FINANCIERO – Han pasado más de dos años desde aquel lejano marzo 2020, cuando el coronavirus, la pandemia y la cuarentena, comenzaron a ser parte de nuestro lenguaje cotidiano. Las instituciones de educación superior logramos adaptarnos al complicado escenario con rapidez. A los pocos días muchas de ellas estábamos dictando clases virtuales, incursionando en una forma distinta de transmitir conocimientos.
alberto_benegas
Más allá de la izquierda y la derecha
Alberto Benegas Lynch (h) – Presidente del Consejo Académico en Libertad y Progreso
INFOBAE – Es cierto que muchas veces no vale la pena detenerse a hurgar en temas semánticos, pero en otros casos es muy pertinente hacerlo por la importancia del asunto y siempre debe tenerse en cuenta que las palabras sirven para pensar y para transmitir nuestros pensamientos. Entonces si confundimos términos, confundimos conceptos y por tanto encogemos nuestra comprensión y dificultamos la comunicación.
plan_para_salir_de_la_crisis
Eventos destacado
batalla_cultural
Video destacado
Propuestas Económicas de Libertad y Progreso, por
Propuestas Económicas de Libertad y Progreso, por Manuel Solanet y Aldo Abram
inflacion-bancos-1024x576
Reservas en caída libre: ¿tiene sentido evitar la devaluación?
Por Lautaro Moschet. Analista Económico en Fundación Libertad y Progreso
ÁMBITO FINANCIERO – En estas últimas semanas se ha convalidado una caída fenomenal en el valor de las reservas netas de Banco Central (BCRA), que no han quedado al margen de la dinámica caótica que hemos vivido en el país. La desconfianza que se generó desde la salida del Martín Guzmán provocó una corrida cambiaria, salida de depósitos y una notable intervención de la entidad conducida por Miguel Ángel Pesce para mantener la estabilidad en el tipo de cambio oficial.
AF-10_days
Los orígenes del capitalismo y la economía moderna
Por Enrique Blasco Garma. Consejero Académico en Libertad y Progreso
INFOBAE – El fenómeno conocido como la Ilustración liberó las mentes: ¡Que fluyan los pensamientos sin censuras de la fe y totalitarismos! Abrirse a exploraciones personales y liberarse de las opresiones. La Ilustración impugnaba al oscurantismo medieval, a que la fe dominara a la razón, a desvalorizar lo mundano y favorecer lo ultraterreno, impidiendo saberes si contradecían los dogmas. De esa forma, las sociedades quedaban sometidas al poder despótico de los soberanos y a una rígida estructura social.
propuesta-reforma-estructurales
Más opiniones de miembros de LyP en los medios
La inflación sigue en aumento y el índice de julio marcó una suba de 7,4% – Aldo Abram en Canal Rural. El economista espera que el gobierno presente un plan de reformas estructurales.
“Estos dólares no salen de la nada” –  Roberto Cachanosky, Miembro del Consejo Académico de Libertad y Progreso, en LN+.
Inflación argentina mensual es más alta que la anual de otros países de Latam. – Aldo Abram en MEDIOS PROVINCIA. La mayoría los gobernantes de los países reconocen que la emisión excesiva es la fuente de inflación.
Jefe de economía de Libertad y Progreso – LA NACIÓN
El peso se está devaluando aunque no suba el dólar. – Aldo Abram en la radio Red Neuquén.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.