Nuevo documento del ODSA-UCA: “Heterogeneidades y vulnerabilidades en el desarrollo humano 2010-2021: El impacto en el bienestar subjetivo y en la salud durante el contexto de pandemia»

uca laquintapata

Buenos Aires, junio de 2022. El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (ODSA-UCA) informa que se encuentra disponible en soporte digital el documento estadístico: «Heterogeneidades y vulnerabilidades en el desarrollo humano 2010-2021: El impacto en el bienestar subjetivo y en la salud durante el contexto de pandemia”. 

El presente informe promueve un análisis de los procesos de integración social como son los referidos al modo en que se desarrolla y se cuida la salud psicofísica, necesaria tanto para el bienestar material como subjetivo, a nivel individual y colectivo; así como también las condiciones necesarias para una adecuada integración de las personas y los grupos a la vida económica y social.  

El documento distingue dos secciones que agrupan una serie de indicadores. La primera refiere al bienestar subjetivo entendido como el desarrollo de capacidades y recursos psico-socio-emocionales y la segunda a las condiciones del estado, atención y cuidado de la salud. 

La información estadística reunida en estos dos apartados ofrece un balance comparativo detallado del grado en el que se encuentran afectadas y han evolucionado las condiciones de desarrollo humano e integración social durante una serie temporal desde el año 2010 al 2021.  

Sección 1: Bienestar Subjetivo (pdf)

Informes de investigación

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.